.
OCIO Viaje de melodías de la Filarmónica
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La Orquesta Filarmónica de Bogotá en su nueva obra, titulada ‘El viaje de las melodías’, interpretará piezas de compositores del siglo XX. En este caso en particular, la presentación correrá por cuenta de compositores húngaros, como: György Ligeti (Lontano), Zoltan Kodaly (Danzas de Galanta) y Bela Bartok (El Mandarín Milagroso).

Los conciertos estarán bajo la dirección de Ligia Amadio, nueva directora de la Orquesta. Tendrán lugar en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, hoy sábado a las 4:00 pm, y los espectadores pueden conseguir su boleta en la taquilla del escenario o a través de www.tuboleta.com. En esta ocasión, estará como solista invitado, interpretando el corno francés, Jorge A. Mejía, destacado músico que hace parte de la OFB.

En este caso, el artista mostrará detalladamente las cualidades de este instrumento de viento, que produce sonidos suaves, dulces, ásperos y duros, según la partitura y la exigencia de la obra.

‘Lontano de Ligeti’ ha sido considerada como una obra maestra de la música sinfónica, en la que el máximo control de la orquesta debe garantizar el flujo casi silencioso de un sonido delicado que sugiere distancia, indicó la Orquesta en un comunicado.

La nueva directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Ligia Amadio, ha sido la primera mujer galardonada en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Tokio de 1997. Amadio en su actuación frente a la Sinfónica Nacional en Brasil, recibió los dos honores máximos como reconocimiento de su trabajo por la ciudad: título de Ciudadanía Niteroiense y la Comanda de Orden de Mérito.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/07/2021 El futbolista Iván Córdoba presentará hoy su libro 'Retrato de un luchador' sobre su carrera

El título con 191 páginas es un resumen de la carrera del futbolista y sus diferentes aprendizajes profesionales y personales

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO