.
OCIO Velero para también salir en solitario
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En la localidad de La Rochelle, el lugar donde los sueños franceses de la vela oceánica se hacen realidad, comenzaba la andadura del astillero Dufour Yachts. Un joven ingeniero apasionado de la vela, de nombre Michel Dufour, iniciaba en 1964 una aventura empresarial que revolucionaría la náutica de recreo internacional a vela.

A diferencia de otros astilleros franceses, la firma gala se dedica en exclusiva a la construcción de veleros, auténticas joyas del mar, como el último modelo 310 GL. Una embarcación en la que se ha facilitado la navegación, incluso para salir en solitario, con la tecnología a bordo de otros modelos superiores de la marca.

Este velero de 31 pies responde a las expectativas de un crucero rápido y diseño completo.

Quilla retráctil manual
La embarcación destaca por ofrecer doble rueda de serie, así como palas de timón doble para garantizar el equilibrio del barco. El equipo de velas también destaca por sus altas prestaciones que optimiza su rendimiento. Así cuenta con una mayor de 33,5 m2 y un foque al 106% de 16,8 m2. Además, la opción de un foque autovirante permite que el manejo sea extremadamente fácil e incluso si se navega en solitario.

Otro de los puntos diferenciadores se encuentra en la quilla que ofrece opcionalmente un sistema retráctil. Esta configuración permite adaptar la embarcación a zonas de navegación con poca profundidad como los lagos.

En este modo, el calado se ajusta un metro y queda en 90 centímetros.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO