.
ENTRETENIMIENTO Universal Music logra acuerdo para gestionar catálogo de canciones de Elvis Presley
martes, 12 de abril de 2022

Los derechos del artista son actualmente propiedad de Authentic Brands, cuya cartera incluye celebridades como Marilyn Monroe

Reuters

Universal Music ha sumado a su catálogo las canciones Elvis Presley, que incluyen éxitos como "Can't Help Falling in Love" y "Jailhouse Rock", en virtud de un acuerdo con Authentic Brands Group.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, aunque Universal Music Publishing Group dijo el martes que aprobaría y cobraría los ingresos cuando las canciones de Elvis se utilicen en medios de comunicación, películas o televisión.

El acuerdo se produce antes del estreno en junio del drama "Elvis" del director Baz Luhrmann, una película biográfica del cantante de "Heartbreak Hotel", protagonizado por Tom Hanks y Austin Butler.

Los derechos del catálogo de Elvis son actualmente propiedad de Authentic Brands Group, cuya cartera incluye marcas de celebridades como Marilyn Monroe y Muhammad Ali.

Presley, aclamado como el solista de mayores ventas de todos los tiempos, ha vendido más de 500 millones de discos y ostenta la distinción de mayor número de canciones en la lista de los 40 principales de Billboard, con 114 éxitos.

El acuerdo se produce en un momento en el que las empresas musicales tratan de aumentar los ingresos por cobros de derechos de autor, comprando o gestionando los catálogos de los artistas, después de que la pandemia retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones y afectó a los flujos de ingresos.

A principios de este año, el cantante y compositor británico Sting vendió el catálogo de su carrera musical a Universal Music, mientras que la unidad editorial de Warner Music Group WMG.O adquirió el catálogo completo del difunto astro del rock británico David Bowie, que abarca seis décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

Deportes 16/05/2022 Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Libertadores para 2023-2026

Los partidos en Colombia seguirán siendo transmitidos por Espn y Star+, mientras que en Brasil los partidos los emitirá Globo

Comercio 17/05/2022 "Hay cada vez más confianza por parte de los clientes colombianos hacia las subastas"

La casa de subastas, Bogotá Auctions, vendió más de $3.500 millones durante 2021, con un promedio de venta de 88% de los lotes

MÁS OCIO