La medida iniciará este viernes y se incluirán además de las premier tres nuevos filmes que ya se encuentran en los cines

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Para continuar el entretenimiento en el hogar, el estudio Universal estrenará este viernes tres películas en salas de proyección y vía streaming al mismo tiempo.

A diferencia de la reglas que señalan que Hollywood estrena 90 días antes sus películas para pantalla grande y luego para televisión el estudio busca que las personas se queden en casa y tengan el mismo entretenimiento.

Además de las nuevas películas que sacará bajo este modelo, desde el viernes también tendrá disponible ‘El hombre invisible’, ‘La caza’ y ‘Emma’.

La industria del cine es otra de las miles que están en aprietos por el avance del Covid-19 en el mundo, que al cierre de esta edición ya dejaba más de 6.000 muertos y 165.000 contagiados en cientos de países. Solo el fin de semana pasado registró bajas del 60% en recaudos De taquilla, la mayor desde que se tienen registros.

En el anuncio que entregó Universal Pictures estableció que “estará disponible en una amplia variedad de los servicios a pedido por un período de alquiler de 48 horas a un precio minorista sugerido de $19,99 en EE.UU. y el precio equivalente en los mercados internacionales”, explicó Jeff Shell, CEO de NBCUniversal.

Sobre el tiempo que dure esta medida señalaron que se irá evaluando a medida que avancen los eventos de contagio a nivel mundial.

Finalmente, explicaron que “hay una amplia y diversa gama de películas, y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución desafiado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles ”, concluyó Shell.