.
OCIO

Unicef 10 k llegó a su cuarta versión

domingo, 18 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hoy se realizó la cuarta versión de la carrera "Unicef 10 K- Corre por la Niñez", evento deportivo que apoya las estrategia "De cero a siempre" del Gobierno Nacional.

La carrera UNICEF 10K- Corre por la Niñez destinará sus fondos, para apoyar las acciones del gobierno nacional en el marco de su estrategia “De Cero a Siempre”, la cual está dirigida a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en la primera infancia, entendida ésta como la etapa en la vida de las niñas y los niños que va desde su gestación hasta los 5 primeros años de edad y que representa el periodo de mayor potencial para su desarrollo.
La mancha azul partió a las 8:30 a.m. de la Calle 72 con Carrera 11, en el norte de Bogotá y se extendió hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, hasta llegar al norte por la calle 100 y continuaron por la NQS hasta la calle 106 por donde tomaron al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur y bajar por la calle 72 hasta el lugar de la partida. El evento atlético convocó a más de 7 mil corredores comprometidos con la niñez.
Así mismo, reconocidos artistas hicieron parte del evento como es el caso de Juan Pablo Espinosa y Aida Morales, entre otros, participaron de la promoción y apoyo de UNICEF 10 K.
GANADORES DE UNICEF 10 K – Corre por la Niñez
En la categoría Abierta Masculina, Nicolás Herrera, quien se impuso con un tiempo de 31:34 minutos, en segunda posición llegó el atleta Fabián Daza con un tiempo de 31:45 minutos y el podio lo completó Miguel Alfonso Páez un tiempo de 32:11. En las damas el primer lugar fue para Samantha Guerrero Rodríguez con un tiempo de 39:10, el segundo lugar fue para Carolina Pérez García con 39:19 minutos y la tercera posición la ocupó la Indira Paola Español con 39:35 minutos.
RESULTADOS UNICEF 10K
Categoría Abierta Masculina:
1. NICOLAS HERRERA                                          Tiempo: 31:34
2. FABIAN DAZA                                                      Tiempo: 31:45
3. MIGUEL ALFONSO PÁEZ URBANO                  Tiempo: 32:11
Categoría Abierta Femenina:
1. SAMANTHA GUERRERO RODRIGUEZ           Tiempo: 39:10           
2. CAROLINA PEREZ GARCIA                              Tiempo: 39:19
3. INDIRA PAOLA ESPAÑOL                                 Tiempo: 39:35
Categoría Juvenil Masculina:
1. JUAN SEBASTIAN PARRA DUARTE                 Tiempo: 36:46
2. MIGUEL ANTONIO CIFUENTES                        Tiempo: 36:59
3. EDISON CAMILO VIRACACHA                          Tiempo. 37:00
Categoría Juvenil Femenina:
1. MONICA GARCIA                                                Tiempo: 39:43
2. LADY VANESSA GOMEZ                                   Tiempo: 43:59
3. LINA MARGARITA CEPEDES                            Tiempo: 44:24
Categoría Mayores Masculina:
1. ALVARO NEUTA JIMENEZ                                  Tiempo: 34:15
2. VICTOR MANUEL FORERO                               Tiempo: 34:37
3. ELI OCTAVIO HERRERA                                    Tiempo: 34:39
Categoría Mayores Femenina:
1. MARIA NIEVES QUINTERO                                Tiempo: 45:17
2. ANA HIYA CASTILLO SANCHEZ                         Tiempo: 46:10
3. MARIA JOSE DIAZ BLANCO                               Tiempo: 49:34

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/03/2025

Sebastian Coe se perfila como el próximo presidente del Comité Olímpico Internacional

Coe está a punto de conseguir, posiblemente, el puesto más importante del deporte mundial: la presidencia del Comité Olímpico Internacional, tras una carrera como político, empresario y administrador deportivo.

Turismo 17/03/2025

Bogotá, Medellín y Cartagena entre las mejores ciudades para el turismo bleisure

Bogotá, Medellín y Cartagena son los destinos nacionales elegidos por excelencia por empresarios para hacer viajes donde se mezclan los negocios y el ocio

Deportes 16/03/2025

Tenista colombiano Daniel Galán se consagró ganador del Challenger Santiago en Chile

Con resultados de 7-5 y 6-3 venció al brasileño Thiago Monteiro con quien se había enfrentado dos veces antes