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OCIO Una calle comercial bogotana está entre las más caras del mundo
viernes, 16 de noviembre de 2012
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La debilidad de la recuperación económica y la incertidumbre que planea en la zona euro, apenas se han dejado notar en el mercado de alquiler de locales que aglutinan las marcas de lujo entre enero y junio.

Según los datos del último informe 'Main Streets Across The World' presentado por Cushman & Wakefield (C&W) durante la feria inmobiliaria del sector de Retail, MAPIC, en Cannes (Francia) "los mercados globales de Retail prime se han mantenido resistentes". El crecimiento global en rentas ha sido del 15%, gracias al "fuerte rendimiento de Asia y las Américas".

Uno de los datos que más llama la atención es que la Causeway Bay de Hong Kong ha escalado hasta el podium de las calles comerciales con la renta más alta del mundo desplazando, por primera vez en 11 años, a la Quinta Avenida de Nueva York. Las rentas de sus exclusivos locales aumentaron un 35% impulsadas "por una oleada de demanda y actividad de alquiler", según detalla la consultora inmobiliaria.

John Strachan, director global de Retail de C&W sostiene que ha sido una lucha reñida entre Hong Kong y Nueva York por el primer lugar del ranking, pero el mensaje real aquí es el avance inquebrantable de las principales ciudades globales alimentado por la escasez de oferta y el creciente interés de marcas internacionales.

El mayor ascenso en el top ten fue el de la parisina Avenue des Champs-Élysées, que subió dos escalones hasta el tercer lugar, desplazando a Ginza, Tokyo, a la cuarta posición.

En el quinto lugar se posiciona, tras el descenso de un puesto, la Pitt Street Mall, de Sydney, seguida por la londinense New Bond Street, que se mantiene en el ranking respecto a 2011.

La séptima calle más cara del mundo es la suiza Bahnosftrasse, que desplaza a la milanesa Via Montenapoleone al octavo lugar. Y en la novena y décima posición repiten un año más Myeongdong (Seúl) y Kaudingerstrabe (Múnich), respectivamente.

En este ranking aparece una calle colombiana, se trata del ‘Shopping Centre’ de Bogotá en el puesto 24, subiendo 11 puestos con respecto a la lista de 2011, cuando se ubicó en el puesto 35.

De acuerdo con el estudio, se ha producido en el país un descenso significativo de la oferta de nuevos espacios, sin embargo, dice que los lugares privilegiados han negociado mejor, lo que se ha traducido en rentas más altas durante todo el año a junio de 2012. Así mismo, destaca que hay varias marcas extranjeras dispuestas a entrar en el mercado, principalmente de la moda, la comida y las cadenas de tiendas por departamento.

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