.
Lanzamiento de #Cerodemagogias, el nuevo libro del columnista LR y jefe de estrategia global en XP Investments
HACIENDA

Un libro que reúne 25 años de columnas con análisis económicos y opiniones políticas

jueves, 4 de septiembre de 2025

Lanzamiento de #Cerodemagogias, el nuevo libro del columnista LR y jefe de estrategia global en XP Investments

Foto: Lady Zambrano/LR
La República Más

#Cerodemagogia es el texto de Alberto Bernal que reúne sus columnas publicadas en Diario La República desde 2000

El Gun Club fue testigo del lanzamiento de #Cerodemagogias, el nuevo libro del columnista LR y jefe de estrategia global en XP Investments, Alberto Bernal, que se reúne 25 años de opiniones y análisis económico realizados a través de sus columnas publicadas en el diario La República.

El evento de lanzamiento contó con la participación de empresarios y allegados de Bernal, quienes presenciaron un conversatorio moderado por el director de La FM, Juan Lozano, el cual giró en torno a la recopilación de las columnas, la posición del autor sobre algunos temas coyunturales de carácter nacional e internacional, y el propósito detrás del lanzamiento.

Esto último, pues, el objetivo del autor es que los fondos recolectados con la venta del libro sean destinados a la Fundación Juanfe.

Detalles del texto

Aunque el libro se terminó de editar en mayo de 2025, sus páginas se empezaron a escribir en el 2000, justo cuando el autor publicó sus primeras columnas en el Diario La República.

Desde entonces, se han recopilado 25 años de análisis económicos, opiniones políticas y observaciones sobre los acontecimientos nacionales e internacionales que han dejado huella en muchos de sus lectores con columnas como ‘La culpa no es de las tasas’, ‘Duele Ecopetrol’, ‘El efecto Milei’, ‘La Ley de las Consecuencias’, ‘Sin crecimiento no hay paraíso’, ‘Trump 2’, ‘El milagro chino’, ‘La tragedia venezolana’, entre otras.

Bernal, destaca en sus escritos por ofrecer una visión clara a través de la palabra sin adornos, exponiendo su punto de vista, en el que advierte que estamos en un continente que aún se debate entre el populismo ideológico y el pragmatismo serio, lo que lo ha llevado a posicionarse como una figura clave en la opinión pública con sus análisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/05/2026

Ya está lista la convocatoria para Mundial: Néstor Lorenzo entregó los 26 jugadores

El técnico del equipo nacional dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia, con una lista que combina experiencia, talento internacional y renovación

Deportes 22/05/2026

Fifa sancionó a México con cierre parcial de estadio Cuauhtémoc por polémico grito

Se dio el cierre parcial de aforo del estadio Cuauhtémoc para el encuentro entre México y Ghana, a celebrarse este 22 de mayo

Entretenimiento 22/05/2026

Spotify llega a acuerdo para que usuarios Premium puedan crear versiones con IA

Sin embargo, las dos empresas de música generada por IA se enfrentan a demandas colectivas de más de 1.800 artistas independientes