.
OCIO Un Glenfiddich madurado por 50 años en barricas de roble
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Hablando de habanos, qué mejor compañía para el humo de mayor calidad que un whisky que esté a la altura. La prestigiosa marca Glenfiddich está lanzando una alternativa: la edición especial 50 años,con la que suma en 2013 el quinto lanzamiento de esta exclusiva versión.

“Gracias a la prudencia de mi tatarabuelo tenemos una rica colección de whiskies almacenados. Solo dos barriles extraespeciales han sido seleccionados para convertirse en el precioso y extraño Glenfiddich 50 años; la joya en la corona de Glenfiddich, el resultado de la mitad de un siglo, la tradición y el cuidadoso trabajo del más experto de nuestros artesanos”, dijo Peter Gordon, director de la destilería, a través de un comunicado.

Cada botella de esta edición fue elaborada con vidrio soplado, decorada con detalles puestos a mano, y cuenta con un número plasmado característico de cada unidad del lote. Además, el empaque es un estuche de cuero que se inspira en los libros personales de William Grant, fundador de la destilería.

Es importante resaltar también que solo se han producido 450 botellas y que desde 2009, cuando la marca cumplió su aniversario 125, se han lanzado cinco botellas cada año. Es por eso que el precio al que se puede conseguir actualmente este whisky en el mercado es de US$23.000.

“Glenfiddich 50 años es una verdadera expresión de nuestra herencia y el máximo símbolo de exclusividad. Exquisito pero discreto(..) es una referencia del portafolio completo de Glefiddich. Estamos orgullosos de lanzarlo ahora, en un año tan importante para nosotros”, dice Katie Rawll, directora Global de la marca.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO