.
OCIO Un festival con sinfónica, rock y jazz en Medellín
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

En la capital de Antioquia se celebra este sábado el primero de los 14 días del Festival Internacional de la Música de Medellín, que llevará jazz y sinfónica a distintos lugares de la ciudad.

La Orquesta Filarmónica de Medellín, que organiza el evento, y la banda británica de rock progresivo Alan Parsons Project, de quien fuera asistente de sonido de The Beatles, compartirán escenario en la inauguración del festival, en el Parque de los Pies Descalzos.

En la sexta versión del festival habrá músicos internacionales y locales; pianistas como el austriaco Johannes Winkler, el argentino Tudor Saveanu y los colombianos Blanca Uribe y Sergio Posada; o los violinistas Stella Chen, de EE.UU.: Roberto González de España, y Gonzalo Ospina de Colombia.

Así mismo, habrá cuartetos, orquestas, bandas de jazz, conciertos al aire libre; y en teatro, talleres y recitales gratuitos para los ciudadanos.

Mientras tanto, en Bogotá hay representaciones de la obra ‘El idiota’, del escritor Fedor Dostoievski; teatro español en el la tarima del Jorge Eliécer Gaitán, obras locales en el teatro de La Candelaria y en las tablas Gaira Café, y música del dueto compuesto por Armando Manzanero y Tania Libertad y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En varios teatros de la ciudad se proyectará en alta definición una antología de el Ballet de Bolshoi.

Y la capital del Valle del Cauca recibirá a Buenavista Revolution, un espectáculo con las letras y los sonidos de la nueva generación del Club Buena Vista de La Habana, Cuba.

Música
La Orquesta Filarmónica de Medellín organiza el Festival Internacional de Música, que empieza con la presentación del británico Alan Parson.

La generación buena vista de cuba, en Cali
Luego de presentarse en Bogotá, Margarita Vélez, Héctor Téllez y Rolando Verdés encabezan el espectáculo del mundo musical de Cuba en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. Precio entre $80.000 y $165.000.

El idiota se presenta en el teatro libre
El Teatro Libre Centro presenta la trilogía de Fedor Dostoievski. El Idiota, obra del escritor ruso, estará en el escenario del 29 de agosto al 7 de septiembre bajo la dirección de Ricardo Camacho.

El ballet Bolshoi en los cinemas colombianos
Si bien no será en un escenario donde pueda ver a uno de los mejores ballet del mundo, la pantalla grande de Cinemanía, Cinema Paraíso y Babilla Movieplex lo proyectarán el fin de semana en alta definición.

Comedia
‘La Tele’, 20 años después

Martín de Francisco y Santiago Moure regresan con ‘La Tele’ en las tablas del Gaira Café Cumbia House. Cada lunes hasta el 21 de octubre. Valor $25.000.

Música
Armando Manzanero en bogotá

Armando Manzanero y la peruana Tania Libertad visitarán por segunda vez el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 17 y 18 de septiembre.

Teatro
Historia de historias en Bogotá

La compañía española T de Teatro trae la obra ‘Delicadas’, una historia de historias, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el 5 y 6 de septiembre

Gastronomía
Vino y chocolate en la cigale

El bistrot La Cigale tendrá temporada de chocolate del 4 al 22 de septiembre, con más de 300 referencias de vino, y atendido por Francois Cornelis.

Teatro
Función especial de ‘medea urbe’

Este lunes en el Teatro La Candelaria se presenta ‘Medea Urbe’, representante por Colombia al ‘Festival de las artes del Sur’ en Argentina. Valor $20.000.

Música
Filarmónica en el fabio lozano

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará el sábado 31 de agosto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con lo mejor del repertorio latinoamericano.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

MÁS OCIO