.
OCIO

Un festival cocinado por diplomáticas de 40 países

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Todo está listo para que el próximo 26 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, cerca de 40 países se unan por una sola causa: ayudar a la población menos favorecida de Colombia a través del Festival Gastronómico Internacional 2013, que es organizado por la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia -Acdac.

Mujeres en situación de vulnerabilidad, niños y adolescentes, personas de la tercera edad y población discapacitada, son el motivo por el que nació esta asociación, la cual tiene un solo fin, recoger fondos para beneficiar a los habitantes más afectada del país que tienen por hogar.

Este certamen, liderado por las esposas de los embajadores de diversos países en Colombia, se organiza desde hace 20 años en Bogotá. Allí, se exponen los platos típicos de cada país, para atraer la mayor cantidad de visitantes y recaudar una suma importante de dinero para la donación. Un detalle especial de esta iniciativa es que son las mismas cónyuges las que preparan lo mejor de su cocina tradicional. Francia, Ecuador, Italia, México, Japón, Argentina y Uruguay, están entre los países que harán gala de lo mejor de su gastronomía.

Martin Vandoorne, presidente de la asociación y esposa de Pierre Jean Vandoorne, embajador de Francia, asegura que este evento se hace en beneficio de la sociedad colombiana y como un aporte a la paz que tanto se espera. “Cocinar es una historia de amor, y nosotras queremos compartir este amor con Colombia”.

Para este año se espera la presencia de 40 embajadas y una asistencia de alrededor de 4.000 comensales, cifra similar a la que se presentó en el festival del año anterior.

“Vamos a tener platos desde $5.000, ninguno sobrepasa los $10.000. Lo que queremos es que las personas asisten y compren comida preparada por nosotras. Todos los platos son exquisitos”, indica María Ligorio, esposa del agregado de la embajada de Italia, Massimo Labartino.

En esta ocasión el Festival, que cuenta con el apoyo de importantes marcas por cada embajada, así como la Alcaldía de Bogotá, y aliados como Postobón y Distoyota, contará con un sistema diferente para donar los fondos recaudados. Desde el próximo mes de abril y hasta finales de agosto se abrirá una convocatoria para que las fundaciones interesadas en recibir el beneficio participen inscribiéndose a través de la página www.acdac.co, y en noviembre se hará la entrega del premio a las que queden seleccionadas. El año pasado 13 fundaciones fueron las beneficiadas. Además de la fiesta gastronómica, habrá rifas, danzas y muestras culturales tradicionales de los 40 países.

La opinión

Martin Vandoorne
Presidenta de la asociación de cónyuges diplomáticos

“Todo esto es un ejemplo del trabajode la asociación por la sociedad colombiana menos favorecida. Es una iniciativa para luchar por la paz del país. Es un esfuerzo mancomunado de todas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Emirates lanzó a la venta sus tiquetes que cubrirán la ruta de Bogotá a Miami y Dubái

La empresa iniciará a operar una ruta diaria entre Bogotá y Dubai a partir del 3 de junio, incluyendo una escala en Miami, destino a donde también venderán tiquetes a parte

Deportes 19/02/2024 La Selección Colombia Femenina ya se encuentra en EE.UU. para disputar la Copa Oro

El equipo de fútbol jugará esta competición continental con nuevo mando, pues contará con Ángelo Marsiglia como director técnico

Turismo 21/02/2024 Hasta US$84 millones pueden costar los jets privados con más lujos de los famosos

El cantante colombiano Maluma hace parte del selecto grupo de celebridades que cuentan con avión privado de lujo, en el que también están Elon Musk y Lionel Messi