.
MODA "Un colombiano promedio compra un perfume cada cuatro meses"
miércoles, 29 de mayo de 2019

El fundador de Panabel, Matthieu Castillon, indicó que los colombianos cada vez están explorando más opciones a la hora de elegir su perfume, aunque son tradicionalista

A los colombianos les gusta verse y oler bien. Esa es una de las conclusiones de Matthieu Castillon, presidente y Fundador de Panabel, quien indicó que cada cuatro meses en promedio las personas compran un perfume y habló sobre qué prefieren los consumidores y qué miran al comprar una fragancia.

¿Qué marcas distribuye Panabel en el país?
En fragancias tenemos Bvlgari, Montblanc, Calvin Klein, Lacoste, Gucci, Burberry, Coach, Jimmy Choo, Abercrombie & Fitch, Acqua Di Parma, Tiffany, Marc Jacobs, Karl Largerfeld, Oscar de la Renta, Guess, 4711 y 100BON. En accesorios cosméticos tenemos la marca española Better.

¿Qué lanzamientos están por venir?
Este mes lanzamos en Colombia Montblanc Explorer, y para el segundo semestre tendremos Coach Floral Blush EDP, Burberry Her EDP y Bvlgari Wood Essence Neroli en perfumería. Además, lanzaremos una marca de maquillaje nueva en el país y una marca capilar a final de año.

¿Quiénes compran más fragancias, hombres o mujeres?
Las mujeres son quienes compran más fragancias, pero las masculinas se venden más.

¿Cuál es el gasto per cápita en perfumes de un colombiano?
Latinoamérica en sí es el segundo consumidor de perfumes después de Europa.

¿Cada cuánto compra un perfume un colombiano?
Aproximadamente de tres a cuatro meses en promedio.

¿Cómo se puede caracterizar al consumidor colombiano?
El colombiano en general tiende a ser tradicional y leal a la casa de perfume de su preferencia, siempre manteniendo como mínimo un perfume para uso diario y otro para ocasiones especiales.

LOS CONTRASTES

  • Pol BardajiEspecialista en marketing de fragancias de Yanbal

    “Las mujeres en Colombia prefieren las fragancias florares, mientras que en los hombres la familia más usada o la que más gusta en esta región es la maderosa, incluso la oriental.”.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un perfume?
Marca, precio y presentación sin duda son las variables que a primera vista un consumidor puede tomar en cuenta. Aunque en nuestra opinión, hay muchos otros factores de mayor relevancia: la confianza que inspire una marca o el origen del producto.

MÁS DE OCIO

Arte 16/10/2021 El arte brasileño que está inspirado en la tala ilegal y deforestación de la Amazonía

Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

MÁS OCIO