.
OCIO Turismo náutico crece con el Cartagena Internacional Boat Show
domingo, 22 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Universal

Con la presencia de Sandra Howard, viceministra de Comercio, Industria y Turismo, se inauguró en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, la tercera edición de Cartagena International Boat Show (CIBS), la feria náutica que pretende propulsar el deporte y turismo náutico.

Alrededor de 90 expositores exhibirán hasta mañana una gran muestra de vehículos acuáticos, implementos de pesca y accesorios de deportivos.

Además el CIBS cuenta con una agenda académica que ofrece charlas y conferencias respecto a temas marítimos como el planeamiento de las marinas, seguridad marítima, buceo; y con una agenda de actividades dirigidas a aficionados, deportista y niños que incluyen exhibiciones en la bahía Las Ánimas.

La Viceministra  resaltó la pertinencia de esta feria en la consolidación de las actividades náuticas en el país: “Este evento es un  apoyo a la industria náutica que está naciendo en el país, que crece todos los días y que tiene un enorme potencial de generación de empleos y de dejarle recursos en divisas a Colombia”, dijo.

Howard también indicó que el Mincit trabaja el Plan Nacional de Turismo Náutico que plantea la creación de marinas en las costas Caribe y Pacífica, para lo que se adelantan alianzas público - privadas para construir la infraestructura necesaria.

Roberto Barrios, secretario de Interior del Distrito, indicó que la administración local está presta para apoyar este proyecto: “El Distrito está dispuesto a que una vez se den la licencias y la documentación requerida para estas marinas se saquen adelante proyectos en este sentido. Cartagena está de moda, es la ciudad de mostrar de los colombianos y creo que estos eventos ratifican la importancia que tiene en el mundo”, expresó.

Por otra parte, Julia Eva Pretel, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Cartagena de Indias, reveló que se invirtieron $350 millones en la ruta competitiva para la industria náutica. “En nuestras apuestas productivas en Cartagena y Bolívar identificamos el turismo y dentro  del turismo esta la ruta náutica de gran importancia, no solo para el turismo sino para la industrias de astilleros y la  industria náutica en sí misma”, señaló Pretel.

En la inauguración también estuvieron presentes Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, y Santiago Amórtegui, gerente General de CIBS.

PARTICIPANTES

El CIBS presentará el yate Sunseeker, de 57 pies, un nuevo Chris Craft conocido mundialmente por su tradición en construcción, el estreno de un kayak Hobie innovador, y tres modelos de Yates Bavaria no vistos antes en Sur América y participarán importantes empresas náuticas como Motomarlin, Ronautica Marina y Todomar.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

MÁS OCIO