.
OCIO

Turismo entre países de la Alianza del Pacífico crecerá alrededor de 11% este año

miércoles, 8 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Según Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de Turismo en Procolombia, aunque hay retos por sortear como mejorar la infraestructura aeroportuaria de los países, incrementar las conexiones e incluir catálogos presenciales; la cercanía y los diferentes planes turísticos ofertados permiten que el turismo interregional siga en crecimiento.

"Seguiremos complementándonos para seguir promoviendo el turismo en el bloque, el cual, beneficia a diferentes sectores de los países. Este año también queremos que el turismo de chinos crezca en la región y para eso ya se están implementando estrategias", dijo Torres, para quien uno de los objetivos de la Macrorrueda de Turismo es acercar a los operadores chinos con los países de la Alianza.

Por su parte, Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México, manifestó que se está pensando en la promoción de una visa general que le permita a los turistas asiáticos conocer los cuatro países sin el mayor problema.

Por el momento, el evento ha movido cerca de US$5 millones en las diferentes citas de negocios realizadas.  "Este año se realizaron 2.431 citas de negocios, lo que representa un incremento de 43% con respecto al evento del año pasado", concluyó María Soledad Acosta, directora de Promoción y Turismo de Perú (PromPerú).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país

Deportes 16/07/2024 Así fue la presentación del francés Kylian Mbappé ante el Real Madrid en el Bernabéu

El astro francés lleva el dorsal número nueve en su camiseta y se viste por primera vez con el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 15/07/2024 Win Sports transformó su imagen y anunció que traerá una oferta televisiva renovada

El canal no solo focalizará su programación al fútbol; también seguirá contando con una parrilla que abarca deportes como atletismo, baloncesto, entre otros