.
OCIO Tryp Bucaramanga, el mejor hotel de Colombia según TripAdvisor
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Ayer el portal de calificación de servicios turísticos TripAdvisor reveló a sus ganadores del premio Travelers Choice 2015, en el que el hotel Tryp Bucaramanga quedó elegido como el mejor de Colombia. El listado, que además mostró a los 25 mejor calificados por los usuarios en todos los países, no incluyó entre los primeros del mundo a ningún colombiano. De latinoamérica hay uno de Costa Rica, dos de Perú, uno de Brasil y uno de Ecuador.

Estos premios se han convertido en referente para los viajeros a la hora de mirar estadías, restaurantes, atracciones turísticas, entre otros. En el aspecto de hospedaje, se califican aspectos como la calidad de descanso, la ubicación del complejo en las ciduades, las habitaciones, el servicio, el precio comparado con lo que se ofrece y la limpieza del lugar.

El segundo puesto del país lo obtuvo el hotel Casa San Agustín, ubicado en Cartagena de Indias, ciudad que junto con Bogotá fueron las que más hospedajes lograron meter en el listado a nivel nacional. El primer capitalino que aparece es el Morrison 114, en el cuarto puesto y que es preferido por los viajeros de negocios. Además de este se encuentran el JW Marriott (5), el Bogotá Marriott (7), Sofitel Bogotá Victoria Regia (8) y el Cosmos Insignia (9), entre otros.

Bogotá con 15 hoteles entre los 25 resultó como la ciudad líder de Colombia, seguida por Cartagena con seis hoteles, Bucaramanga con dos, Valledupar con uno y Santa Fe de Antioquia con otro.

A nivel latinoamericano, el hotel líder del listado es el Belmond Palacio Mazarenas, ubicado en Cuzco (Perú), seguido por el Estalagem St Hubertus en Gramado (Brasil) y el Tambo del Inka en Urubamba (Perú).

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO