.
DEPORTES

Tribunal Arbitral rechaza pedido de Boca Juniors para suspender final de Libertadores

sábado, 8 de diciembre de 2018

La corporación judicial estudiará los argumentos jurídicos de Boca, después de que se lleve a cabo la final

Reuters

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció el sábado el rechazo del pedido urgente del club argentino Boca Juniors para suspender la final de la Copa Libertadores contra su archirrival River Plate, que está prevista para este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Boca presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales; dicha solicitud ha sido rechazada en fecha de hoy (sábado)", indicó el Tribunal en un comunicado.

Sin embargo, el TAS advirtió que seguirá con el procedimiento arbitral y analizará con posterioridad a la final los fundamentos jurídicos presentados por Boca para ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River, cuando a fin de noviembre debió disputarse la revancha de la serie.

El club "xeneize" realizó el reclamo al principal tribunal del deporte luego de que la Conmebol y el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano rechazaran dos presentaciones anteriores.

"Boca solicita que se revoque la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y que el Club Atlético River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores", señaló el TAS.

El partido de ida en "La Bombonera" de Buenos Aires finalizó empatado 2-2, por lo que el ganador de la revancha se consagrará campeón y clasificará al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 29/09/2022 Chivas Regal y Balmain se unen para el lanzamiento de dos ediciones limitadas

Dos marcas legendarias como Chivas Regal y Bailmain se dan la mano en una colaboración llamada 'Balmain x Chivas XV'.

Gastronomía 29/09/2022 Desde hoy el Centro Comercial Unicentro será escenario de la Feria Carulla es Café

De la mano de un catador Q-Grader, máximo reconocimiento para un catador encargado de determinar si un café es de especial, la Feria otorga un espacio a los asistentes para descubrir los atributos de tres cafés especiales

Automotor 28/09/2022 Así es la tecnología que se usa para fabricar los trajes de los pilotos de la Fórmula 1

Ellos están expuestos a una serie de peligros importantes, como son el fuego y los impactos a una velocidad vertiginosa

MÁS OCIO