Volverán a transmitirse 'Diomedes, el cacique de la junta', 'Amor sincero' y 'Milagros' para que los colombianos disfruten en cuarentena

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Con el fin de seguir entreteniendo a los colombianos, RCN Televisión anunció que volverán a estar al aire tres de las producciones que han tenido mejor aceptación entre los colombianos, con el fin de que en las noches de cuarentena sigan teniendo una oferta de entretenimiento. En la lista están 'Diomedes, el cacique de la junta', 'Amor sincero' y 'Milagros'.

En esta época en la que todos deben estar en casa, incluso las novelas que se estaban presentando tuvieron que salir del aire para cuidar al personal de grabación; sin embargo, en vista de que el consumo de televisión ha ido aumentando de manera significativa y que hoy los colombianos están viendo 47 minutos más de TV en promedio entre semana, según Kantar, RCN Televisión programará estas tres producciones que en su momento cautivaron a los colombianos y fueron líderes en audiencia y prometen serlo nuevamente.

A las 8:00 p.m. la historia de Diomedes Díaz, protagonizada por Orlando Liñán, pondrá el vallenato en las noches, además de revivir los momentos más importantes de la vida de este icono del folclor colombiano. Esta historia es la séptima producción biográfica nacional más vista en la historia de la televisión colombiana y la primera más vista en 2015, el año en que se estrenó con 12,9 puntos de audiencia a nivel nacional.

A las 9:00 p.m., llegará la historia biográfica que más rating ha registrado en la historia nacional, se trata de la vida de Marbelle en ‘Amor Sincero’, que tuvo en su momento un promedio de 16,7 puntos de audiencia según Rating Colombia. Una producción que gustó mucho por la música, emociones y experiencias de la reina de este género, desde los inicios de su carrera hasta la cumbre de sus éxitos.

Finalmente, a las 10:00 p.m. estará ‘Tres Milagros’, con la historia de tres hermanas separadas al nacer, que es protagonizada por Johana Bahamón, Farina, Angélica Blandón y Andrés Sandoval. Esta producción pondrá acción, misterio y drama a las noches del canal que con Pa' Quererte y Enfermeras se había posicionado en el primer lugar de las noches.

Según el reporte de Kantar, las audiencias han venido creciendo semana tras semana desde el inicio de las medidas que se tomaron a nivel nacional para prevenir los contagios de Covid-19. Los puntos promedio de la audiencia pasaron de 17,87% entre el nueve y el 13 de marzo a 22,34% entre el 16 y 20 de marzo, representando un aumento de 25% en la audiencia. Ahora bien, la semana del 23 al 27 registró un promedio de 24,96% equivalente a 12% más de audiencia respecto a la semana anterior.

Tal aumento en la audiencia se reflejó de manera significativa en los canales nacionales que aumentaron 25% del 16 al 20 de marzo y 5% más del 23 al 27 del mismo mes; así las cosas, RCN Televisión decidió que si bien suspenderían la parrilla que venía corriendo, no dejarían sin opciones a los colombianos que ahora podrán recordar algunos de los mejores clásicos.

Entre tanto, las novelas más vistas por los colombianos, llegarán a las mañanas de Nuestra Tele. A las 10:30 a.m. se pasará ‘Pa`Quererte’  y a  las 11:30 a.m., el Hospital Universitario Santa Rosa, abrirá sus puertas para contar lo que sucede en ‘Enfermeras’. Una historia protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal.

Se espera que con esta nueva parrilla los colombianos encuentren lo mejor de RCN mientras pasa la pandemia y los tiempos difíciles y acompañen a quienes están en las distintas regiones del país y son los principales consumidores de TV nacional, según Kantar.