.
TECNOLOGÍA

Tres de cada 10 colombianos consume contenido de audio online a diario

domingo, 2 de octubre de 2022

La música reina en las horas de la tarde y la noche, mientras la radio online y los podcast son predominantes por las mañanas

Las tendencias de consumo evolucionan permanente y el segmento del entretenimiento no es la excepción. En Colombia, de acuerdo con una encuesta de IPG Mediabrands y Entravision Cisneros Interactive, el consumo de audio por canales digitales se volvió una actividad cotidiana, pues 87% de quienes respondieron dijo ser aficionado al formato.

Además, entre los encuestados, 71% escucha audio online con una frecuencia semanal, mientras tres de cada 10 personas lo hace a diario y más de la mitad oye, al menos, dos horas de contenido diariamente.

“En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, dijo Gonzalo Borras, director general de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive.

Prueba de ello es que 68% de los encuestados de la generación Z oye música online todos los días, mientras solamente 23% lo hace a través de radio tradicional con la misma frecuencia. En cambio, seis de cada 10 millenials consume música en canales digitales, mientras tres de cada 10 lo hace en radio.

"Hoy hay personas de la Generación Z que no saben lo que es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”, agregó el ejecutivo.

El estudio también muestra que la música es el contenido que reina en las horas de la tarde y la noche, mientras la radio online y los podcast son predominantes por las mañanas. En cuanto los lugares de consumo, figuran en los primeros lugares los hogares, el trabajo y el carro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Entretenimiento 26/02/2024 Spotify lanza hub para que fans de la Kings League Santander escuchen sus canciones

La Kings League, que ya llega a Latinoamérica, es una liga de fútbol que comenzó en España por Ibai Llanos y el ex futbolista Gerard Piqué

Cultura 27/02/2024 Las cinco obras de arte más caras que Bogotá Auctions tendrá para subasta el jueves

La oferta es una colección de grabados y múltiples que reúne más de 100 piezas destacadas de la gráfica colombiana e internacional de los siglos XX y XXI