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Traiga novedades de París y Nueva York a su clóset

jueves, 2 de octubre de 2014
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Nicolás Arias

Los abrigos de verano de Miu Miu, el vestido que lució Miranda Kerr en la última gala de Louis Vuitton en París y los trajes de Hermès que también estuvieron presentes en la semana de la moda de la capital francesa, puede tenerlos en su clóset recién salgan a la venta. En portales como Moda Operandi y Net-a-porter puede ordenar estos atuendos que llegan costar hasta US$45.000.

La personal shopper Lina Díaz comentó que con la gama que ofrecen los diferentes portales de Internet se ha hecho más fácil tener acceso a prendas exclusivas.

En ambos portales deberá crear una cuenta para poder comprar. En Moda Operandi encontrará desde ya varios artículos de la colección primavera-verano 2015 de Oscar de La Renta, Salvatore Ferragamo, Simone Rocha, Nina Ricci y Blumarine. Para hacer el pedido deberá dejar un depósito que, dependiendo del artículo, oscilará entre US$700 y US$25.000. Las fechas de entrega son enero y agosto de 2015.

Net-a-porter ofrece algunos artículos de las temporadas que abren el próximo año, con precios entre US$650 y US$13.000, y colecciones de este año desde US$100. Según Pilar Castaño, experta en moda, este portal podría tener una oferta mucho más completa después de la segunda mitad de 2015.

Otro de los portales es Galeries Lafayette que, aunque no ofrece envíos a Colombia, sí brinda el servicio de casillero en Europa y Estados Unidos. Otros son KaDeWe y Bloomingdales, que ya anuncian la llegada de las nuevas prendas en febrero, y cuyo envío está en US$40 y US$81.

Castaño resaltó que nunca el ‘ready to wear’ había estado tan urbano, “pero eso no significa que sea fácil de conseguir o que pierda su exclusividad”, y recordó que hay prendas que nunca saldrán al mercado porque se diseñaron solo para ser exhibidas.

Así llegan las prendas a los grandes almacenes
Las prendas que están siendo exhibidas en este momento llegarán al mercado después de seis meses. Primero, estos artículos se mostrarán en showrooms de cada una de las marcas para que íconos de la moda, grandes boutiques y almacenes elijan las prendas que deseen tener en sus estanterías. Así, los clientes más exclusivos del mundo podrán encontrarlas en sus tiendas, portales online o incluso en las mismas boutiques de los diseñadores. En Colombia marcas como Yv San loran, Channel y Victoria’s Secret traerán sus colecciones de accesorios y cosméticos de 2015.

Las Opiniones

Pilar Castaño
Experta en moda y personal shopper

“Nunca antes el ‘ready to wear’ había sido tan urbano como este año, pero eso no significa que sea fácil de conseguir o pierda su exclusividad”.

Hernán Zajar
Diseñador colombiano

“Hay marcas como Dolce & Gabanna y Versace que mandan sus nuevas colecciones a todo el mundo. Colombia no es la excepción”.

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