.
OCIO

Tour de empanadas

miércoles, 20 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ronald Schneider

Qué más rico que comer un par de empanadas, parado, con un poco de ají y una cerveza fría.

Este alimento es consumido por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispanos y está compuesto de un relleno, el cual varia según cada región, envuelto por una masa fina de pan y levadura, masa quebrada o de hojaldre. Generalmente son hechas de trigo, pero pueden estar preparadas con maíz y otros cereales.

El hecho es que son deliciosas, y mis favoritas son las argentinas. El relleno de estas varía de provincia en provincia; por lo general se utiliza carne y otros aderezos como aceitunas, huevo, cebolla blanca, ciboulette y uvas pasas. Para que el comensal pueda identificar qué contiene cada una de ellas, se suelen cerrar con una tapa o repulgue, que no es más que la forma con que se cierra la masa.

En Bogotá hay tres lugares que no puedes dejar de visitar. Todos de argentinos, unos mas queridos que otros, pero todos deliciosos.

El primero que conocí se llama La Gauchita (Cll 51 No. 23-47). Ubicado en el corazón de Galerías, este diminuto local está decorado con empanadas y más empanadas. Son ridículamente buenas, todos los ingredientes utilizados en su preparación son de primera y puedes morder sin miedo y con mucha confianza, ya que todo lo que te vayas a conseguir en el relleno es bueno. Recomiendo en especial la de carne dulce y la de pollo “Gauchita”

El segundo lugar es uno de tradición. Lleva muchos años en el mismo lugar, y al igual que el primero, la decoración no es su fuerte. Se trata de Rigoletto (Cra 13 No. 86A-37). Concebido como un lugar para ir a comprar pastas y milanesas para llevar, todas las mañanas y tardes los comensales hacen fila para comerse sus 2 o 3 empanadas de pie. Son de carne cortada a cuchillo (como debe ser), y tienen un toque picante único.

Por último, un par de cuadras mas al occidente se encuentra una nueva bizcochería llamada Les Amis (Cra 14 No. 86ª-12 segundo piso). Este lugar es mi nuevo vicio, no solo porque preparan unas deliciosas empanadas de carne al mejor estilo argentino, sino también por las tartaletas de jamón y queso, las empanadas de maíz y queso fundido, y las de ricota y espinaca. Y lo mejor que tiene son sus masas dulces, como las famosas medialunas argentinas, los muffins de pera y jengibre, y el de banano y chocolate. Espectacular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/02/2024 Disney confirmó el estreno de cuatro títulos de Marvel con las fechas para el 2025

Las fases cuatro y cinco han traído consigo nuevas series y películas, sobre todo centradas en personajes que no contaban con tanto desarrollo

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Deportes 20/02/2024 Conozca las cifras que el Real Madrid ofreció por Kylian Mbappé para poderlo fichar

La semana pasada el jugador informó que no seguirá en el club parisino, PSG. Ahora, el contrato con el equipo blanco, que inicia en julio, será por cinco temporadas