La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Cerca de 7 centros comerciales y una zona de 9 calles de calzado en ‘San Francisco’ forman parte del ‘tour de compras’ en Bucaramanga y su área metropolitana.

El ‘tour’ tiene como recorrido los principales centros comerciales, como Centro Comercial Cabecera La Quinta, Centro Comercial del Calzado “San Francisco”, Cacique Centro Comercial, almacenes de artesanías, fábricas de dulces, Centros Comerciales Cañaveral y La Florida.

Durante 3 horas las agencias de tour cumplen con el recorrido; uno de los planes más requeridos por turistas, al tener en la carta tiendas como La Polar, Ktronix, Pepe Ganga, FDS, First Class, Margarita Dimarco, entre otras.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, comenta que “en la temporada navideña del 15 al 24 de diciembre, se espera que las ventas crezcan entre un 7% a 10% por las facilidades de financiamiento que existen, el repunte de compras a través de medios electrónicos, y las estrategias que lidera Fenalco junto con los centros comerciales de Santander, denominada ‘Santander Trasnochador’”.

Nancy Calderón, directora financiera de la agencia Santander al Extremo, afirma que “los planes de compras varían tras lo que la gente quiere, las zonas, el tipo de compra. De acuerdo con ello se planea más tiempo en ciertos espacios, donde pueda encontrar lo que requieren”.

Así mismo, Calderón asegura que “aunque el plan de compras es recorrer todos los centros comerciales del área metropolitana, los clientes prefieren la zona de ‘San Francisco’, dado a que están directamente las fábricas de calzado y bolsos, también los centros comerciales de Bucaramanga y Floridablanca, como La Quinta, Cacique, La Florida, entre otros, donde hacen presencia importantes marcas nacionales e internacionales por vestuario y joyería”.

“Santander trasnochadora es una buena opción para los turistas y los residentes de la ciudad para salir y comprar”, puntualiza Almeyda.