.
ENTRETENIMIENTO Totalidad de películas nominadas a los Oscar llegarían al país un mes después de la ceremonia
domingo, 4 de marzo de 2018

La tendencia se ha mantenido los últimos tres años entre las exhibidoras de cine.

Joaquín M. López B.

Durante la noche de entrega de los Oscar, son 62 producciones en total las que buscan hacerse con al menos una de las 24 estatuillas de 3,8 kilos que se entrega por categoría. De ellas, hay unas cuantas que no se verán en los cines del país, especialmente las que son documentales, cortometrajes o largometrajes independientes.

“El problema es que los costos sobre sus derechos resultan más altos de la expectativa de la boletería. Ha pasado que un título cuesta mucho y ni porque tarde varias semanas exhibida logra recuperar lo invertido. Eso genera pánico entre las distribuidoras”, agregó el director de Cine Tonalá, Salomón Simhob.

Según un sondeo con las empresas que importan el material fílmico, de las 62 producciones que compiten en los Oscar, 15% no llega a la pantalla grande en Colombia y 8% entra hasta un mes después de la ceremonia.

El impacto de los premios

Aunque la audiencia de la noche de los Oscar se mide con el impacto en EE.UU., se ha evidenciado que el nivel de personas que sintonizan allí el evento ha caído los últimos años cerrando 2016 con 34,3 millones de personas. En América latina, Ibope muestra lo contrario. En la región, son vistos por más de 40 millones de televidentes.

En su momento el director de ventas publicitarias de Turner dijo que “y como es un evento del que la gente habla desde México hasta Argentina, ha generado que 30 segundos de un comercial en la transmisión de TNT, cuesten por lo menos en Colombia, US$5 millones”.

MÁS DE OCIO

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO