.
ENTRETENIMIENTO

Top 10 de las mejores canciones para recordar al Rey del Despecho: Darío Gomez

domingo, 31 de julio de 2022

Con más de 900 canciones sobre las diferentes etapas del amor queda claro que Darío Gómez es el papá de la música del despecho

El pasado 26 de julio murió el Rey de Despecho y, con su partida, más de uno tuvo excusa para recordar a un viejo amor y cantar con el Rey de fondo. Tuvo una carrera musical bastante larga, pues inició en 1976 y hasta el 2022 aún seguía programando conciertos y cantando para sus seguidores. De hecho, Darío Gómez era el encargado de abril La Feria de las Flores, que se realiza del 8 al 15 de agosto.

Iba a compartir escenario junto a una larga lista de artistas, entre los que figuran Jhonny Rivera, Jessi Uribe y Pipe Bueno, el sábado 6 de agosto en el centro de espectáculos La Macarena. Gómez logró consolidar varios éxitos que han sonado por años en bares, fiestas patronales y discotecas.

Además aseguró que en los primeros años de vida sus canciones trataban solo de amor. Sin embargo, y con la pérdida de su primer hogar empezó componer sobre despecho, por lo que confesó que su exesposa jugó un papel muy importante al inicio de su vida artística, tal vez por este motivo en cada concierto e interpretación se le ve tan entregado a sus canciones.

Durante mucho tiempo, fue el cantante que más reclamaron los seguidores de la música popular en Colombia que hoy lo consideran el "papa" del género, con más de 900 canciones.

En el top de 10 de sus canciones más escuchadas está:

1. Nadie es eterno en el mundo

Sin duda alguna esta fue la canción más conocida. En una entrevista para la emisora W Radio, Darío Gómez dio a conocer la historia que lo inspiró a componer. Explicó que hace más de 30 años, el alcalde de esa época en San Jerónimo, Antioquia, decidió regalar el predio de un antiguo cementerio a las personas más pobres, con el fin de que lo usaran para construir sus viviendas.

Cuando regresó a su pueblo natal, uno de sus amigos lo invitó al lugar donde ya había construido casas "al ir pedimos unos aguardientes y nos pusimos a analizar la cantidad de personas que estaban viviendo allí y cómo hacían a un lado los restos de los difuntos para seguir construyendo", dijo.

Darío Gómez le dijo, en ese entonces a su amigo, "nadie es eterno en el mundo", y su amigo respondió "así vas a hacer una canción seguro", así nació esta icónica canción.

2. Sobreviviré

Esta es la canción que cantan todos los despechados cuando salen de la tusa amorosa. "Vuelvo a vivir" es el mensaje que deja la canción, la composición tiene un video en el que aparece una pareja feliz montando a caballo y está dedicada a es viejo amor que creyó que siempre iba a tener la atención y cariño. Esta canción que cuenta con un total de más de 7 millones de reproducciones en las plataformas de música.

3. Entre comillas

Esta, en comparación con la anterior, representa la versión del amor en momentos de dolor, este disco cuenta un momento difícil entre una pareja que ya no tienen la misma química de antes. Este éxito cuenta con 10 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

4. La tirana

Una canción con la que muchos se sintieron indentificados luego de relaciones amorosas fallidas. Una mujer a la que hirieron en el pasado y ya no puede entregarse por completo, esta es la descripción de una mujer "tirana" para Darío Gómez.

5. Corazón Resentido

Una nueva canción sobre otra tirana que dejó un Corazón resentido, de una persona que amo hasta el cansancio y que, finalmente, no fue correspondido. Ahora ella vuelve pidiendo perdón y él desea que se aleje pronto, pues esa sensación de dolor la puede olvidar fácilmente y volver con el amor que tanto daño le hizo en su momento. Con más de 10 millones de reproducciones, esta canción ocupa el puesto cinco.

6. Lo que va a ser para uno

En el puesto seis está la canción que trata sobre la mala fortuna de entrar a un buen amor demasiado tarde. Además, habla sobre no tener que esforzarse por perseguir un amor porque " lo que va a ser para uno, se lo tiene que encontrar".

7. Por las calles del amor

Esta canción tiene una de las mejores producciones audiovisuales. Habla sobre ahogar las penas de un amor que se quedó en el pasado y dejar todos los recuerdos en las calles del amor.

8. Sin amor también se vive

Este tema habla sobre esa persona que se pensó sería el amor eterno y con el cual no abrían desilusiones ni penas. Sin embargo, ella no pensaba lo mismo, pues respondió con burlas y engaños. No obstante, tal y como en Corazón resentido, ella vuelve, pero esta vez él sabe que no puede volver a amar a esa mujer.

9. Así se le canta al despecho

Esta es un canción perfecta para iniciar la tusa y cantarla hasta que pase. Revive cada parte del amor, las primeras ilusiones, los planes a futuro, le canta a la mujer de su vida, que se fue con otro.

10. La corazonada

Con esta canción cierra el top 10 de las canciones del Rey del Despecho, esta a diferencia de la línea que manejaba el artista trata sobre la corazonada que un enamorado tiene cuando aún no ha olvidado a su pareja, y cree que ella también está pensando en él.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 04/08/2022 Celebración de los 103 años del fundador de la empresa Haceb, José María Acevedo

Familiares, amigos cercanos, empleados y el equipo directivo de Haceb, celebraron los 103 años de este pionero de la industria

Hacienda 06/08/2022 El presidente Gustavo Petro recibió en la tarde otros de sus invitados internacionales

El mandatario se dio a la tarea de recibir a los visitantes. El acto de posesión se realizará en la Plaza de Bolívar a las 3:00 de la tarde

Hacienda 07/08/2022 El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, llegó a la posesión de Gustavo Petro

Entre los asistentes en la Plaza de Bolívar también destacan concejales, senadores y miembros de las comitivas internacionales

MÁS OCIO