.
MEDIOS

Toni Morrison escritora ganadora del premio Nobel de Literatura muere a los 88 años

martes, 6 de agosto de 2019

Paul Bogaards, portavoz de la editorial Alfred A. Knopf, anunció la muerte, pero no dio a conocer su causa

Reuters

La escritora Toni Morrison, cuya novela de 1987 "Beloved" sobre la huída de una esclava ganó un premio Pulitzer y contribuyó a una obra que la convirtió en la primera mujer negra en recibir el Nobel de Literatura, murió a los 88 años, dijo su editorial.

Paul Bogaards, portavoz de la editorial Alfred A. Knopf, anunció la muerte, pero no dio a conocer su causa.

"Beloved" está ambientada en la Guerra Civil estadounidense y se basa en la historia real de una mujer que mató a su hija de 2 años para evitar que fuera esclava. La mujer es capturada antes de quitarse la vida y el fantasma de su hija, conocido como "Beloved", la visita.

Morrison dijo a la revista NEA Arts en 2015 que ya había escrito un tercio del libro antes de decidir incorporar al fantasma para abordar el tema de la moralidad con respecto a si la madre actuó bien al matar a la niña.

El libro se convirtió en una película interpretada por Oprah Winfrey, quien la coprodujo, y Danny Glover.

La novela fue parte de una trilogía que Morrison dijo que buscaba abordar el tema del amor a través de la perspectiva de la historia negra.

"Jazz", publicada en 1992, trataba sobre un triángulo amoroso durante el Renacimiento de Harlem en Nueva York en la década de 1920, y el tercer libro, "Paradise", publicado en 1997, hablaba de una mujer en un pueblo pequeño, predominantemente negro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Bancos 15/04/2024 Conozca algunas imágenes que dejó al cierre el congreso Asonfondos en Cartagena

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que asistió a la cita, realizó un resumen del sistema pensional y enfatizó que de no hacer una reforma los fondos van a seguir perdiendo dinero

Cultura 17/04/2024 "Industria necesita de best sellers permanentes, como los de Gabo, para crecer más"

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, dijo en medio del inicio de la Filbo, que el país ya cuenta con 511 librerías, más de 15 distribuidores y 180 empresas editoriales