.
OCIO

"Todos sentimos sus triunfos como propios, cómo nos hacen sentir orgullosos": Santos

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles a los ocho deportistas colombianos que lograron una presea en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Vea la fotogalería: La Caravana Olímpica en Bogotá)

“A nombre de los 46 millones de colombianos, bienvenidos medallistas de Colombia, ustedes han llenado de honor y alegría a nuestra patria, sus triunfos son nuestros. Su esfuerzo de disciplina, coraje, positivismo es la mejor enseñanza que pueden dejar a su país y a las futuras generaciones, por eso estamos aquí y como presidente les expreso nuestra gratitud, nuestra admiración”, señaló el mandatario.

El Presidente recordó que “hace poco más de dos meses entregué la bandera de Colombia a la delegación de deportistas que nos representarían en los Juegos Olímpicos y también a las fuerzas especiales. Nuestros comandos resultaron campeones por quinta vez frente a los demás ejércitos de todos el continente y nuestros atletas superaron todas las  expectativas, y por supuesto, teníamos razones para el optimismo”.

“¡Ocho medallas olímpicas, ocho medallas!, en estas olimpiadas casi ganamos lo que habíamos logrado en las nueve olimpiadas pasadas, y nos convertimos en potencia en América Latina, pues somos cuartos, detrás de Cuba, Brasil y Jamaica”, resaltó Santos.

“Lo que  ustedes han hecho es algo histórico, algo que parte en dos la historia del deporte de nuestro país. Una medalla de oro, tres de plata, cuatro de bronce, 16 diplomas y 66 puntos, son un balance que nadie hubiera soñado años atrás y súmele a esto un récord olímpico batido por Óscar Figueroa”, agregó el jefe de Estado.

En ese mismo sentido, el presidente también agradeció “a los entrenadores, que son tan importantes en la carrera de tantos deportistas y a los patrocinadores”, de quienes dijo que su apoyo también ha sido fundamental.

La medallista de oro en la categoría de BMX, Mariana Pajón, habló a nombre de la delegación colombiana de deportistas en los Juegos Olímpicos y afirmó que le cumplieron a Colombia.

“Estamos eternamente agradecidos, hay que empezar a creer más en el deporte y en esas generaciones que vienen porque así se construye un mejor país”, aseguró Pajón y agregó que espera “darle muchas más alegrías a Colombia y estamos seguros que serán muchas más”.

La delegación, conformada por Mariana Pajón, Carlos Oquendo, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Jackeline Rentería y Óscar Muñoz, arribó a la Casa de Nariño tras recorrer en la caravana olímpica varias calles de Bogotá y recibir los aplausos y ovaciones de los capitalinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/03/2025

Shakira se presentará en Medellín el 13 de abril y abrió otra fecha para el día anterior

Aparte de haber reprogramado el show para el próximo 13 de abril de 2025, la barranquillera anunció un segundo espectáculo en la ciudad el 12 de abril,

Gastronomía 17/03/2025

El festival gastronómico Gastrofest abrió su convocatoria para la nueva edición 2025

En su cuarta edición, el festival pone énfasis en resaltar los productos locales de Colombia como un elemento central de la gastronomía nacional

Cultura 18/03/2025

Eterna Primavera, el documental sobre cómo Medellín se convirtió en capital cultural

La serie fue dirigida por Juan Zapata, socio fundador de Zapata Filmes, y cuenta con seis capítulos que retratan a Medellín desde otra perspectiva