.
Todo listo para la entrega de los premios Oscar
LOS ÁNGELES

Todo está listo en Hollywood para la ceremonia de entrega de los Premios Oscar

domingo, 10 de marzo de 2024

Todo listo para la entrega de los premios Oscar

Foto: Reuters

Las estrellas del cine se reunirán en uno de los eventos más esperados del año; 'Oppenheimer', la gran favorita para llevarse lo mejor

Reuters

Las estrellas de Hollywood se reúnen esta noche de domingo para celebrar las mejores actuaciones en el cine en los premios anuales de la Academia, una ceremonia que se espera que se convierta en un brindis por el taquillero drama sobre la bomba atómica 'Oppenheimer'.

El presentador Jimmy Kimmel vuelve por cuarta vez para conducir los máximos honores de la industria cinematográfica desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. En Colombia se podrán ver por TNT desde las 5:00 p.m., que comienza el preshow.

'Oppenheimer', el drama de tres horas dirigido por Christopher Nolan, encabeza la lista con 13 nominaciones. La película es la favorita para ganar el prestigioso premio a la mejor película, y si lo logra, arrasaría con los grandes galardones de este año.

"Si la mejor película no es 'Oppenheimer', será una de las mayores sorpresas, si no la mayor, de la historia de los Oscar", dijo Scott Feinberg, editor ejecutivo de premios de The Hollywood Reporter.

Después de que 2023 se vio empañado por las huelgas de actores y guionistas, los Oscar dan a Hollywood la oportunidad de celebrar dos éxitos mundiales. 'Oppenheimer' y la aventura feminista de muñecas 'Barbie', otra nominada a mejor película, recaudaron en conjunto US$2.400 millones en una batalla de taquilla apodada 'Barbenheimer'.

Los productores de los Oscar dijeron que habrá sorpresas para entretener al público en casa.

"Mi mayor esperanza es que pasen por una serie de emociones con nosotros, que sientan felicidad y alegría, que tal vez les hagamos derramar una lágrima", dijo el productor ejecutivo Raj Kapoor. "Y que luego, de alguna manera, se sientan conectados e inspirados para vivir también sus sueños".

El nominado a actor secundario Ryan Gosling cantará 'I'm Just Ken' de 'Barbie', miembros de la nación Osage interpretarán la nominada 'Wahzhazhe (Una canción para mi pueblo)' de 'Los
asesinos de la luna'.

Por su parte, Cillian Murphy, el actor irlandés que interpretó al físico J. Robert Oppenheimer cuando lideraba la carrera para construir la primera bomba atómica, está considerado el favorito a mejor
actor. La principal competencia de Murphy, según los expertos, es Paul Giamatti, protagonista de 'Los que se quedan'.

La mejor actriz podría ser Lily Gladstone, de 'Los asesinos de la luna', la historia real de un complot para hacerse con los lucrativos derechos petroleros de los Osage en la Oklahoma de los años veinte. Si se impone, Gladstone sería la primera actriz nativa americana en ganar un Oscar de interpretación.

Entre las rivales de Gladstone se encuentra la anterior ganadora del Oscar, Emma Stone, nominada este año por interpretar a una mujer resucitada de entre los muertos en la oscura y disparatada comedia 'Pobres criaturas'.

En la carrera por los actores de reparto figuran Robert Downey Jr., protagonista de 'Oppenheimer', que interpretó al némesis profesional del científico, y Sterling K. Brown, de 'American Fiction'.

Da'Vine Joy Randolph, elogiada por su papel de madre afligida en 'Los que se quedan', compite como mejor actriz de reparto contra Danielle Brooks, de "El color púrpura", entre otras.

Para Nolan, la noche podría depararle su primer Oscar como director, así como el premio al guión adaptado. El director de la trilogía de 'El caballero oscuro', 'El origen' y otras aclamadas producciones nunca ha conseguido que un filme gane el premio a la mejor película.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 El nuevo Spotify Camp Nou se abrirá en diciembre con cerca de 60% de capacidad

La Uefa ha rechazado la petición del FC Barcelona de jugar en la primera fase de la competición europea en dos estadios, el Camp Nou y el de Montjuïc

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Cultura 16/07/2024 "Vemos la galería La Cometa como una puerta para los artistas colombianos en Europa"

La misión de Paloma Jaramillo es abrirse paso en uno de los mercados más competidos para el mundo de los galeristas: España