.
ENTRETENIMIENTO

La app de videos Tiktok quiere saber si los usuarios pueden vivir con menos música

miércoles, 1 de febrero de 2023

Un experimento que disminuye los gastos de derechos musicales y perjudica la relación entre la red social y las discográficas

Bloomberg

TikTok está limitando el número de canciones que los usuarios pueden publicar en su aplicación, un experimento para evaluar cuánto valoran la música en sus vídeos.

Los creadores de contenidos no podrán utilizar determinadas canciones, según informó la empresa en un comunicado. La prueba se está realizando con un subconjunto de usuarios de TikTok en Australia.

“Esto solo afectará a cierta música y es un trabajo programado mientras analizamos cómo se accede a los sonidos y se agregan a los vídeos, además de buscar mejorar y potenciar la biblioteca de sonidos más amplia”, dijo la compañía.

El esfuerzo preocupa a los principales sellos discográficos, que creen que TikTok y su empresa matriz, ByteDance Ltd., utilizarán en última instancia los resultados de la prueba como una excusa para pagarles menos.

TikTok y las discográficas discrepan sobre el valor de la música en la popularidad general de la aplicación. Los titulares de los derechos musicales sostienen que sus canciones son fundamentales para el atractivo de TikTok, mientras que TikTok considera que la música es sólo una parte de una experiencia de entretenimiento más amplia.

Si el uso de la aplicación se mantiene estable con menos música, TikTok podría argumentar que no necesita pagar tanto a los titulares de los derechos musicales. Si el uso disminuye, ayudará a las compañías musicales a hacer sus reclamaciones.

Los titulares de derechos han estado presionando a TikTok para que les dé una mayor parte de los ingresos que obtiene de la publicidad. Actualmente les paga una cantidad fija.

A las discográficas les gustaría que ByteDance invirtiera más en streaming de pago y vinculara TikTok a Resso, un servicio de streaming de pago también propiedad de la empresa. De ese modo, ByteDance podría utilizar TikTok, que ha atraído a más de mil millones de usuarios, como embudo hacia el negocio más lucrativo del streaming de música. Sony Music retiró sus canciones de Resso el año pasado después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Cultura 27/05/2024 Mafalda tendrá exposiciones en Bogotá, Medellín y otras ciudades por su cumpleaños

Tras el lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso