.
INDUSTRIA

The Macallan y Bentley revelaron prototipo de una edición limitada de nuevo whisky

lunes, 22 de agosto de 2022

La asociación global de las dos marcas de lujo británicas comenzó en julio del año pasado y se verá reflejada en este prototito

Cada vez es más frecuente la colaboración de marcas y empresas de diversos sectores. Tal es el caso de la unión entre The Macallan y Bentley Motors para diseñar y lanzar al mercado The Macallan Horizon, una edición limitada del whisky single malt.

El prototipo del destilado, que estará disponible a partir del verano de 2023, fusiona la artesanía tradicional y los materiales innovadores con la tecnología para crear un diseño horizontal que fue ideado luego de una colaboración entre las dos marcas de lujo británicas.

"En homenaje a los seis pilares de The Macallan –los cimientos de la marca que dan lugar a sus distintivos whiskies single malt– incorpora seis materiales únicos y de gran importancia para ambas marcas, los cuales son reutilizados, reciclados o de origen sustentable", explicaron.

Dentro de estos pilares, se destaca el cobre reciclado de los pequeños alambiques en desuso que se encontraban en la antigua destilería de The Macallan; el aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors; la madera, vidrio y cuero carbon neutral reciclables, los cuales son de origen local, y también forman parte en el recién presentado Bentley Mulliner Grand Tourer. El último componente es el whisky single malt que se está creando para The Macallan Horizon.

Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker, desarrolló el perfil de sabor del licor tras una visita a Bentley Motors en Crewe, Inglaterra, donde observó la pasión que ambas marcas comparten por la creatividad, el trabajo artesanal y la innovación.

En conjunto, los seis materiales clave, que en su mayoría han sido obtenidos y producidos en Escocia y el Reino Unido, forman un concepto que reta la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal del mundo del automóvil, ampliando los límites y el arte de lo posible.

"Nos inspiramos en la industria automovilística, mostrando nuestra visión creativa y el desarrollo del concepto de The Macallan Horizon, que se encuentra entre los proyectos más singulares en los que nos hemos embarcado en nuestros casi 200 años de historia”, explicó Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.

Por su parte, el Director de Diseño de Producto y Estilo de Vida de Bentley, Chris Cooke, señaló que el prototipo para The Macallan Horizon es pionero tanto en su diseño como en el uso de materiales. "Es una fusión del ADN de diseño de Bentley, muy definido pero curvilíneo a la vez, la innovación de The Macallan y los materiales reciclados de ambas marcas británicas icónicas. La forma del diseño nos ha permitido tratar la luz casi como un material más, y la interacción entre la luz y los materiales de madera, aluminio y cobre es extraordinaria".

La asociación global de las marcas de lujo comenzó en julio del año pasado y ambas han adquirido el compromiso de compartir los aprendizajes de sus respectivas industrias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 23/09/2022 La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tuvo su cena anual de recolecta de fondos

Entre los asistentes estuvieron Miguel Gutiérrez, VP de la Organización Ardila Lülle; y Ángela M. Cáceres, directora de la Fundación.

Entretenimiento 25/09/2022 Conozca las series más costosas de las plataformas digitales en 2022

En lo que va de 2022, algunas series han registrado costos por capítulo que van desde US$12 millones hasta más de US$58 millones

Cultura 24/09/2022 Totó La Momposina se despidió de los escenarios tras seis décadas de vida artística

Varios fueron los artistas que se hicieron presentes e interpretaron, junto a Totó, algunas de sus canciones del folclor colombiano

MÁS OCIO