.
ENTRETENIMIENTO

'The Last of Us', de las series más vistas de HBO se prepara para segunda temporada

miércoles, 15 de marzo de 2023
Foto: Liane Hentscher - © HBO

HBO acaba de finalizar la primera temporada de su nueva serie revelación, 'The Last of Us', que rubrica nueve episodios muy potentes y unos datos de audiencia increíbles.

Expansión - Madrid

La serie, protagonizada por Pedro Pascal ('Narcos', 'Juego de Tronos') como Joel y Bella Ramsey ('Juego de Tronos') como Ellie, nos sitúa en un futuro distópico arrasado por una pandemia que ha dejado el planeta lleno de infectados. El viaje de nuestro dos protagonistas estará lleno de peligros, pero no siempre serán hordas de zombis lo más peligroso del camino.

La primera temporada de 'The Last of Us' ha tenido una gran repercusión en redes sociales, con 'review bombing' incluido, tras la emisión de su emotivo tercer episodio. Y no ha dejado de crecer en audiencia desde su estreno con 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, hasta su despedida superando los 8,2 millones. En España, la ficción ha batido todos los récord de audiencia y se ha convertido en la serie más vista de la plataforma HBO Max, según ha anunciado Warner Bros. Discovery.

Sobre la segunda temporada, ya sabemos que el viaje de Joel y Ellie continúa, y ha sido confirmado por HBO en sus redes sociales.

The journey continues. #TheLastOfUs will return for another season on @HBOMax. pic.twitter.com/FQNG6vhk1d

— The Last of Us (@TheLastofUsHBO) January 27, 2023

Mucho drama, poco zombi
(Peligro de spoilers)

Al grano, ¿qué nos ha parecido esta primera temporada de 'The Last of Us'? Un muy buen drama, con unas interpretaciones creíbles, tiernas y potentes, que nos muestran al detalle los herrajes que van conformando esa relación entre Joel y Ellie, que desemboca en un auténtico camino del desierto hacia la deshumanización por parte de los dos.

Ellie pierde gran parte de su inocencia, por muchos chistes malos que siga contando, en el que considero mejor capítulo de la serie, el octavo. Un ejemplo de la verdadera estructura de la serie, donde los zombis son la excusa en la que bailan "los últimos humanos" la peor música que nadie haya podido tocar. Mientras, Joel confirma en el último episodio de la temporada que para volver a amar, debe ser menos humano que nunca. La compasión y la templanza desaparecen de los personajes de forma abrumadora.

Es curioso como la protección de su relación íntima, profundamente humana, les ha llevado a comportarse de manera totalmente deshumanizada con el resto del mundo. No hay una bala que no encuentre carne bajo el gatillo de Joel, mientras con ternura abraza a Ellie. Es esta dicotomía la que hace tan grande 'The Last of Us' .

Ahora bien, ¿faltan zombis? ¿Hay capítulos con mucho relleno? ¿La serie da vueltas sobre su propio drama? Sí, sí y sí. Aunque de 'The Last of Us' funciona muy bien, su propia tragedia la encorseta tan fuerte, que se pierde cierta espectacularidad. Me gusta que me cuenten la historia de Ellie en el centro comercial, su relación especial, como sus ojos de niña se abren ante las luces de emoción, pero no es necesario tanto metraje, tanto dedo en la llaga.

En mi opinión, la historia funciona mejor cuando se mueve hacia adelante, aunque el drama nunca se apee del camino. El ejemplo de lo que digo es el episodio cinco y esos dos hermanos que coinciden con Joel y Ellie en Kansas City. El sabor de boca que se le queda al espectador con ese capítulo es complicado de borrar. Los que se emocionaron con la ventana abierta y esas cortinas que se mueven despacito en el capítulo tres, tuvieron que llorar a moco tendido con el cinco. ¡Menuda paliza emocional dirige Jeremy Webb!

"Siempre la pena merece la pena", y la de Joel y Ellie es la pena de la humanidad que se pierde, en un contexto narrativo tan oscuro, que parece negro. Y si hay luz, ya apagará Joel a las luciérnagas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/04/2024 La Champions League, un torneo que mueve US$2.256 millones en tan solo premios

La orejona de la Champions llegó al país en compañía de dos leyendas del fútbol como Carles Puyol y Javier Mascherano, lo hicieron en plena temporada de cuartos

Moda 09/04/2024 Los detalles para la nueva edición del Bogotá Fashion Week que se realizará en mayo

Serán más de 100 marcas y diseñadores los seleccionados para participar en el evento que se realizará del 22 al 24 de mayo

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol