.
DEPORTE

Telstar 18 fue presentado como el balón oficial del Mundial de Rusia

jueves, 9 de noviembre de 2017

Con el nuevo modelo, se evoca al esférico que llevó el mismo nombre en el Mundial de México 1970.

Reuters

La Fifa revivió el Telstar, el primer balón hecho para televisión que se usó en la Copa Mundial de México 1970 y que reveló este jueves como el modelo oficial para la próxima edición en Rusia 2018.

El máximo organismo del fútbol mundial describió el Telstar 18, fabricado por Adidas, como "una reinvención de un modelo clásico con un nuevo diseño de panel y la última tecnología".

El Telstar original presentaba 32 paneles pentagonales separados, doce de los cuales eran negros para hacerlo más visible en transmisiones de televisión en blanco y negro.

Los modelos a los que sucede Telstar 18 son Tango (1978), Tango España (1982), Azteca (1986), Etrusco (1990), Questra (1994), Tricolore (1998), Fevernova (2002), Teamgeist (2006), Jabulani (2010) y Brazuca (2014).

"La Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de México 1970 y de leyendas como Pelé, Gerd Mueller, Giacinto Facchetti, Pedro Rocha y Bobby Moore", apuntó la Fifa en la presentación del nuevo balón que estuvo a cargo de Lionel Messi, estrella de la selección de Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Cultura 17/12/2025

"Diría que 80% de las imágenes y de las historias son cosas que nunca se han visto"

Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’

Moda 18/12/2025

Seven Seven proyecta cerrar 2025 con expansión comercial y renovación de tiendas

Se espera que este nuevo punto se convierta en el número uno en ventas en Colombia, teniendo ingresos que ronden los $3.800 millones