.
GASTRONOMÍA

Coffee Master ofrecerá a visitantes técnicas de filtrado y fermentación a dos fases

viernes, 12 de agosto de 2022

El colectivo que dirige el concurso aseguró, a través de sus redes sociales oficiales, al mayor comprador de cafés del evento se le otorgará una bicicleta nueva

Desde la inmersión de técnicas como la reducción de dátiles y hielos de cold brew, aromas con reducción de piña y shot frutal, hasta café madurado con madera de whiskey Jack Daniel's, el Coffee Master lidera la apuesta gastro innovadora en la ciudad con el sorteo de las bebidas de café especial más creativas de la ciudad.

Bogotá se mueve por los vientos de la riqueza gastronómica esta semana con la suma de la llegada de la cuarta edición del Coffee Master. Hoy, hasta el 27 del mismo mes, se tendrá disponible al público la presentación del diverso conglomerado de propuestas de cafés especiales, que, además, estarán de la mano de técnicas estilizadas por baristas de gran experiencia nacional e internacional. Esta edición contará con 35 cafés en Bogotá y 13 en el Distrito Creativo Teusaquillo.

Por otro lado, esta competencia no tendrá solo como ganadores a los distribuidores o propietarios de los puntos participantes. El colectivo que dirige el concurso aseguró, a través de sus redes sociales oficiales, al mayor comprador de cafés del evento se le otorgará una bicicleta nueva. Esto, de la mano con la línea deportiva Specialized Colombia, en pro de incentivar la productividad y el comercio regional.

El ABC para su participación se hará mediante votación a mejor bebida a través de la página web. Por $8.500, se tendrá la oportunidad de degustar el café especial elaborado con técnicas únicas, estas mismas que refieren de cada punto de comercio su identidad y su carta de presentación hacia el consumidor. Las votaciones se hacen a través de la página www.coffeemastercolombia.com/, en donde también se encuentra el conteo en tiempo real de la duración del evento, mapa real de los puntos partícipes y la fila de marcas para la votación.

Al final, competirán las cinco tiendas con mejor votación y mayor producto consumido. La final se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en el Centro de Experiencias Zula.

Manuel Parada, de Bogotá Coffee Roasters, asegura que "ser diferentes es lograr hacer click, y ese click se hace a través de la pasión y el conocimiento que transmitimos en cada una de esas tazas de café".

Las propuestas que trae consigo este concurso entran en la categoría de las bebidas de autor. Se destacan preparaciones, sabores y técnicas de filtrado que representan la carga de conocimiento simbólico y gastronómico a partir de café elaborado con proceso de honey, mangostino, miel y flor de Jamaica, propia de la 'Mangostana Arábica' de Uno13 Cinecafé, el arriesgado uso de la kombucha y carbón activado atribuyendo un cuerpo cremoso al café de la propuesta de Craneosacral Coffee Truck, y la refrescante combinación de una bebida fría afrutada con sirope de papayuela que aporta sedosidad al consumo de La Parla Work Café.

En torno a bebidas libre de lactosa, está la propuesta saludable de Madre Mía Arepas y Café, que convierte una bebida cremosa endulzada con espuma de merengue italiano de sirope de uchuva especiado suavemente con anís.

Las tiendas a participar son: Coffee Lovers, Quipile Coffee, Cofibinz, Caffa Colombia, Cafe de La Tinteria, Craneosacral, Madre Mia Arepas Con Cafe, Minka Café de especialidad, Café Mundano, Tesla Cafés y tés especiales, Rodson Coffee, Jon Dech Coffee, Café del Domo, Levels Roasted Coffee, Uno13 Cine Café, Baptista Cafe, Tropicalia Coffee Co, La Parla Workcafe, Selina Colombia, La Casa Del Cafe Artesanal, Bruma & Taza-Café Experiencia, Soledad y Compañía, Veloo - gastroCAFÉ, CatCoffee, Orígenes Cafe, Somos (vida de barrio), Erase Una Vez Café, Origen cafe & canela, Presente Café, Matuca Cafe Bar, Expresiones Café Restaurante Bar, Cafe 18 - Specialty Coffee, Bogota Coffee Roasters , Cafe Montebrujas Káva

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO