.
OCIO

Tal Cual, una experiencia que mezcla arte con alta cocina

viernes, 12 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

En la capital de Antioquia acaban de abrir un restaurante dirigido a los amantes del arte y la buena mesa. Tal Cual es el nombre de este lugar ubicado en el barrio Manila de Medellín, que no solo promete alta cocina, sino también una experiencia con una en la que se podrán descubrir sabores, texturas, olores y emociones a través del paladar.

Desde la llegada encontrará un estilo que se puede respirar y degustar, en un escenario que tiene cinco ambientes totalmente diferentes. Allí podrá sentirse envuelto en la magia de la artista Frida Kahlo o en medio de Oxford Street, una de las avenidas más frecuentadas de Londres.

El cerebro que pensó en darle sofisticación a detalle fue el exdeportista Juan David Posada, dueño también de Marmoleo, quien para darle el toque glamuroso del diseño contó con la ayuda de su esposa, Catalina Yepes.

¿Cuáles son los platos más recomendados y cómo están preparados?
Dentro de nuestros platos favoritos se encuentra el orzo en tinta de calamar, es una pasta en forma de arroz y tinta de calamar, que también tiene pulpo, pescado, camarón y está coronado con dos langostinos en panco y parmesano recién rayado.

Otro es la acuarela de langostinos, montado en una paleta de pintor con seis langostinos crocantes en parmesano y seis tipos de salsa diferente. Entre ellas están teriyaki de tamarindo, teriyaki de coco, salsa de tres quesos, soya y reducción de maracuyá.

Uno muy pedido es el solomito al portobello, son dos medallones de solomito en reducción de balsámico y salsa de portobello, más jamón serrano sobre un puré de maní.

Una de las diferencias de Tal Cual es que cada plato tiene una historia. Cuéntenos de uno que tenga su sello de exclusividad.

La trilogía de pinchos, son tres pinchos, uno con tres medallones de solomito al pesto, el otro trae tres langostinos en anticucho, y el tercero con tres cortes de queso asado en reducción de maracuyá.

¿Cuántos platos existen, cuántos son ensaladas y cuántos postres?
En total son 30 platos los que están incluidos en nuestra carta. Todos son diseñados, ya sea para el centro de la mesa y compartirlos o también como plato principal. Tenemos cuatro ensaladas, una de jamón serrano, de salmón ahumado, otra de cordero y la natura. Los postres son todos hechos por nosotros, tenemos en total cuatro o también pueden salir todos en piqueo de postres.

¿Qué puede encontrar un comensal que venga a Tal Cual?
Lo mejor de Tal Cual empieza desde que ingresa por el diseño. La decoración es muy bien pensada, llena de detalles, en cada rincón puede vivir miles de sensaciones nuevas.

Es un lugar que invita a quedarse, con una excelente atención, luego pasas a una carta muy bien elaborada cuidando el sabor y textura.

¿En qué se esfuerzan para que el consumidor se sienta especial?
Principalmente en la frescura de los productos, debido a que nada pasa por congelación.

Tenemos un concepto único en Medellín, somos un restaurante con almacén y galería.

¿Qué horario manejan?
Abrimos de lunes a sábado a parir de las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche. No cerramos en la tarde porque manejamos pastelería, coctelería, cafés y sangrías para que los consumidores puedan tardear.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Moda 22/07/2024 Agybo y Johnnie Walker presentarán “The Cosmic Árbol” durante Colombiamoda 2024

“The Cosmic Árbol” toma su nombre al ser una representación de la fuerza que conecta el ciclo de la vida desde la raíz, el fruto y las hojas