MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La joya del siglo XVIII, con un peso de 300 quilates, fue fabricada en la década anterior a la Revolución Francesa de 1789
Un raro collar de diamantes con posibles vínculos con la ex reina consorte francesa María Antonieta será subastado en noviembre con un precio estimado de hasta US$2,8 millones.
La joya del siglo XVIII, con un peso de 300 quilates, fue fabricada en la década anterior a la Revolución Francesa de 1789 y fue vista en público por última vez en 1973 antes de ser vendida a una colección privada.
Compuesta por tres filas de diamantes con borlas de diamantes en cada extremo, la pieza se exhibió al público por primera vez en 50 años el lunes en las salas de exposición de Sotheby's en Londres.
"Los diamantes siempre tuvieron un nuevo uso y debido a que las minas de Golconda en la India se extinguieron a fines del siglo XVIII, la mayoría de las joyas del siglo XVIII, para seguir la moda, fueron destruidas", dijo a Reuters Andrés White Correal, presidente y jefe de Ventas Reales y Nobles de Sotheby's para Europa y Medio Oriente.
"Por lo tanto, tener una joya del siglo XVIII intacta de esta magnitud, tamaño y la importancia de los diamantes, es excepcionalmente raro".
Se cree que algunos de sus diamantes pueden provenir de la infame pieza "Asunto del collar de diamantes", que empañó la reputación de María Antonieta, la impopular última reina consorte de Francia antes de la Revolución Francesa.
El collar pertenecía a los marqueses de Anglesey, una familia aristocrática anglo-galesa, cuyos miembros lo usaron en las coronaciones del rey Jorge VI en 1937 y de la reina Isabel en 1953.
Su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026
Este año, la lista está compuesta por más de 70 candidatos, siendo 10 de ellos los favoritos y uno de esos latino: César Aira. el galardonado se quedará con US$1,06 millones
Por el momento no está claro el precio de cualquier posible acuerdo ni quién se sumará a la oferta del cofundador de Resilience Capital Partners