El nuevo café se venderá en las tiendas de la cadena Starbucks nacionales y en las de otros 13 países de la Latinoamérica en edición limitada

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Una de las tiendas de café más famosas del mundo, Starbucks ahora tiene en su lista de productos el Starbucks Colombia Santander, un café 100% de origen y 100% arábica que cumplen con los más altos estándares de calidad que busca la marca para ofrecer a sus clientes cafés diversos y excepcionales. Si bien la empresa ya compraba café en el departamento de Santander desde hace años para incorporarlo en algunas de sus mezclas, este nuevo producto no tiene café de ningún otro origen, solo colombiano.

El producto estará disponible a partir del 7 de septiembre y por tiempo limitado, en Colombia y en otros 13 mercados de Latinoamérica, entre los que se encuentran Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico. Además, no solo estará disponible en bolsas de grano de café, sino que los clientes colombianos además podrán preparar su bebida espresso de Starbucks.

“En Starbucks, estamos muy emocionados de ver una vez más a Colombia, y ahora específicamente a Santander, en nuestro portafolio de cafés de origen único de alta calidad provenientes de la región de Latinoamérica, la cual tiene una herencia y tradiciones alrededor de café muy ricas”, señaló Sergio Álvarez, especialista en desarrollo de café en Starbucks. “También nos sentimos muy orgullosos de destacar a todas las mujeres caficultoras detrás de este exquisito café”, agregó.

Starbucks Colombia Santander no solo busca realzar la cultura cafetera colombiana, sino que también busca exaltar el papel y trabajo de los caficultores de esta zona y la larga y cercana relación que Starbucks tiene con el país, convirtiéndolo en una región clave de abastecimiento para la compañía.