MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Transporte privado, spa, panadería, ropa exclusiva y hasta marcas de accesorios son algunas de las ofertas diferenciadoras y premium que se encuentran en el mercado.
“Los servicios de lujo son una oportunidad de negocio y de ampliar las posibilidades para nuestras mascotas. La sociedad cada vez está más consciente de la importancia que merecen los animales, por lo que vemos propuestas innovadoras que asocian lujo con bienestar”, señaló María Camila Gómez, fundadora de Somos Dogfriendly.
Un ejemplo de ello es Pet Gourmet, una panadería canina donde tienen diversas recetas con ingredientes naturales frescos y saludables, que van desde galletas y helados hasta muffins, con precios de entre $800 y $4.600. También hay tortas de cumpleaños de 10 porciones, que tienen un valor promedio de $44.000.
Óscar Nemoga, socio propietario de Pet Gourmet indicó que “somos una nueva propuesta de alimentación para las mascotas, algo saludable, menos químico, que va a estar representada en la salud a mediano y largo plazo de nuestros animales”.
El vocero agregó: “la mascota es el reflejo del dueño, por eso hay personas que se inclinan por dar a sus perros exclusivos servicios, como una buena alimentación”.
En las calles capitalinas también nos encontramos con algunas boutiques de ropa para perros. Ese es el caso de Pepets, donde pueden encontrar desde esqueletos, camisetas y sacos hasta impermeables. Los precios oscilan entre $23.000 y $40.000.
“El mercado estaba exigiendo que existiera ropa con más opciones, materiales de mejor calidad. Hago muy pocas cantidades de cada prenda para que la ropa que lleven las mascotas sea mucho más exclusiva”, dijo Juliana López, propietaria de Pepets.
Otra boutique, con presencia en Bogotá y Medellín, es Wawawdonde, donde venden desde pañoletas, corbatines, cestas para juguetes, bolsas, hasta batas de baños y medallas. Los costos van desde los $10.000 hasta los $35.000.
Si se trata de transporte privado, Zoo Taxi lo ofrece puerta a puerta, con la posibilidad de llevar acompañante o la mascota sola. La tarifa mínima dentro de la ciudad es $15.000 y también hay servicio fuera de la ciudad.
“La tarifa varía según las distancias. Lo más recomendable es agendar con anterioridad el transporte, aunque si se trata de un emergencia es seguro que enviaremos un conductor”, aseguró Esmeralda Guerrero, socia propietaria de Zoo Taxi.
Ala hora de relajarse también existen opciones. Nada mejor que un spa para nuestras mascotas, donde ofrecen bañarlas, masajearlas, hacerles aromaterapia e hidromasajes y otros servicios que pueden costar entre $23.000 y $60.000. Esta oferta está disponible en Ringo & Mirringo y The Royal Pet Spa.
“Todavía hay espacio para seguir creciendo, queremos darle las posibilidades que tenemos nosotros como humanos a nuestras mascotas. Debe haber una oferta de servicios para todos los gustos, deben ser servicios inclusivos, bien organizados y estructurados”, concluyó Gómez.
La opción de guarderías caninas premium
Entre los múltiples servicios que hay para las mascotas, uno de los más importantes son las guarderías, sobre todo para aquellas familias que permanecen poco en la casa. En estos lugares tienen la posibilidad de compartir con otros perros, correr y divertirse, mientras llega la hora de volver a casa. Una de estos sitios es Caninos del Bosque, ubicada fuera de Bogotá, donde la mensualidad tiene un costo promedio de $400.000 y ofrecen transporte puerta a puerta.
Las opiniones
Óscar Nemoga
Socio propietario de Pet Gourmet
“La mascota es el reflejo del dueño, por eso hay personas que se inclinan por dar a sus perros servicios exclusivos, como por ejemplo una buena alimentación”.
María Camila Gómez
Socia fundadora de Somos Dogfriendly
“La sociedad cada vez está más consciente de la importancia que merecen los animales, por lo que vemos propuestas innovadoras que asocian lujo con bienestar”.
Ubicada en la Zona T, el lugar también funcionará como un centro de experiencias, con espacios para firmas de autógrafos de futbolistas, eventos corporativos, ruedas de prensa y transmisiones de los partidos
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar