El lanzamiento del cartel y de la boletería de este festival virtual será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

LOS CONTRASTES

  • Carlos León Gómez Guitarrista de Don Tetto y parte de Sonora Entretenimiento

    “Las personas podrán disfrutar de grandes artistas desde la comodidad de sus casas. Será el primer evento de realidad virtual que reúne todo en un solo lugar”.

La realidad virtual se ha desarrollado durante varios años, sin embargo, solo algunos artistas como la banda Coldplay, en el Global Citizen Festival de Nueva York en el 2017, han ofrecido a sus fanáticos esta experiencia, de ahí en adelante Vance Joy y otros artistas como Pablo Alborán, han implementado esta tecnología antes de la pandemia.

La idea con el Festival y esta propuesta es fortalecer el rock colombiano, migrando sin deterioro de su calidad a una experiencia 360 y permeando el ecosistema con las nuevas tecnologías y plataformas. Para los organizadores la idea es transformar la crisis actual en una oportunidad de innovación y de consolidación del modelo de Economía Naranja.

“Este festival está dirigido a la familia rockera para que desde sus casas puedan vivir no solo las presentaciones de sus artistas favoritos, sino disfrutar del tour virtual 360 en donde encontrarán mercado rock con productos de emprendedores colombianos, zona de restaurantes con variada oferta gastronómica y experiencias de marca a partir del e-commerce; también podrán programar desde dos semanas antes sus pedidos y elegir como desean vivir este momento”, aseguró la compañía.

Con el festival esperan tener una mayor cobertura y el hecho de innovar y migrar a la virtualidad les abre el espacio para todas las edades, particularmente, a una generación adolescente y juvenil que espera este evento.

El line up estará conformado por 10 bandas icónicas y de trayectoria nacional y 10 bandas en proceso emergente de las cuales cinco serán escogidas bajo la alianza y proceso del Bomm, mercado cultural y musical de la Cámara de Comercio de Bogotá, con la que se tiene una alianza desde años atrás y que se une a esta experiencia, que también trae programadores de todo el mundo que estarán viviendo el rock nacional a partir de la virtualidad. Habrá también dos bandas infantiles juveniles y una programación para todo el fin de semana.

El lanzamiento del cartel y de la boletería será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia para incluir a todos los segmentos y capacidades económicas. Las boletas oscilarán entre $20.000 y $50.000 y el evento oficial será el 19 y 20 de septiembre.

“Las personas van a tener una experiencia totalmente inmersiva, podrán utilizar sus gafas de realidad virtual que le van a llegar luego de adquirir su boleta, tendrán restaurantes, la tienda de rock y una serie de actividades muy interesantes”, explicó Aida Hodson Gómez, directora del Festival.
La programación contará de igual manera con actividades formativas desde agosto y estará presente la “patrulla rock”, ahora virtual, en las plataformas universitarias ofreciendo espacios para compartir entre el público y artistas.