.
EDUCACIÓN “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”
martes, 27 de julio de 2021

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

Karen Pinto Duitama

Desde el 17 al 20 de agosto se realizará la tercera edición del Singularity Digital Summit. El evento creado por Singularity University, institución de Silicon Valley que tendrá como eje principal la ‘Convergencia’ y contará con la participación de 25 speakers, que abarcaran temas como el futuro de la comida e industrias 4.0. Claudia Aparicio, la directora de Singularity U. Colombia cuenta detalles de la propuesta del evento.

¿A quién está dirigido?
Nuestro público principal son tomadores de decisiones que pueden ser fundadores de compañías, 60% de los que asisten tienen ese perfil y los demás están a cargo de áreas de innovación o estrategia, y emprendedores.

LOS CONTRASTES

  • Nathaniel CalhounCopresidente facultad Global Grand Challenge Singularity

    “Mi sesión sobre el futuro del trabajo se centrará en algunas tendencias digitales muy interesantes que cambian la forma en que podemos estructurar las organizaciones”.

¿En que se diferencia Singularity a otras universidades?
En el propósito, educar a líderes en tecnologías exponenciales como el mejor vehículo para resolver los grandes retos de la humanidad, como el problema del calentamiento global, de la educación, de la salud; una universidad tradicional se concibe como un tanque de conocimiento para la empleabilidad. En el método, somos la antítesis de una universidad normal, creemos que la gente en poco tiempo pude recibir una educación para hacer cambios radicales.

¿Cuales son las tecnologías exponenciales?
Son esas que doblan su capacidad de procesamiento entre 18 y 24 meses; robótica, nanotecnología, biotecnología, edición genética. Si una solución para resolver un gran reto no está acompañada de esta tecnología, no es viable.

¿Cuales son los requisitos para estudiar en Singularity?
Demostrar la capacidad para liderar una gran transformación, lo que busca la universidad es fomentar la diversidad, algunos (estudiantes) son geeks puros, otros son gente de ciencia, otros entienden muy bien los grandes retos.

¿Que tipo de proyectos han nacido de Singularity?
La impresora 3D en gravedad 0 en el espacio, la empresa que entrega dispositivos médicos a través de drones; proyectos de una ambición súper grande, le decimos a la gente, “no haga un proyecto que tenga una tecnología exponencial que no busque resolver un problema de al menos 10 millones de personas”.

MÁS DE OCIO

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

Gastronomía 28/09/2021 #HaciaAsia | Conozca cuáles son los snacks más queridos del continente asiático

En el video de hoy vamos a revisar algunas de las marcas más representativas y varios dulces que esa región del mundo ofrece

Gastronomía 28/09/2021 Viña chilena presenta un plan de viticultura sustentable preservando la biodiversidad

Con 145 años de tradición, este viñedo crea plan maestro de clase mundial para agricultura a favor de la enología y sus fundos

MÁS OCIO