.
OCIO

Sombreros para no perder la tendencia y su estilo

jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Los sombreros son un accesorio que pueden favorecerlo o no. La especialista en imagen, Sandra Arias-Schreiber, dio algunas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Según Arias-Schreiber, estos pasaron de ser un accesorio para prevenir el frío a convertirse en uno de los elementos más sofisticados en el armario de un ejecutivo. Asegura que antes de decidirse por un sombrero, lo ideal es probárselos frente a un espejo de cuerpo entero, ya que es importante tener en cuenta que este debe ir a proporción con el cuerpo y el ancho de los hombros.

En cuanto al color, Arias-Schreiber recomienda que se elijan tonos que jueguen bien con el resto del vestuario y que respondan a la paleta potencial de colores del look completo. Los sombreros aportan elegancia y sofisticación.

Sombrero tipo Fedora
Es de alas cortas y es muy atractivo y versátil. Es el ideal para personas que sean informales y para aquellos rostros ovalados.

Sombrero Bersalino
Es similar al anterior pero con las alas más anchas. Ideal para rostro tipo corazón, redondo y triángulo invertido.

Sombrero Campana
Es un clásico de los años 20, otorga mucho glamour y elegancia. Es ideal para el rostro cuadrado, ovalado y contraindicado para rostro redondo.

Sombrero vaquero
Este accesorio es elemental para las cabalgatas al aire libre y los paseos al campo, ideal para rostro ovalado.

Sombrero de Ala Ancha
Es muy elegante y sofisticado, es uno de los más clásicos y populares. Es importante tener presente que el ancho de las alas de este sombrero, no debe exceder al ancho de los hombros . Recomendado para aquellos rostros alargados y también para ovalados.

La historia de un sombrero
Los sombreros al igual que las boinas, las gorras, viseras, cofias y tocados entre otros no solo tienen fines estéticos y de moda, estos también son funcionales, se utilizan en protección al frío y al calor.

Además, los obreros de la construcción los utilizan para protegerse de la caída de materiales duros, los militares como distintivo de rango, cargo o nacionalidad, trabajadores del área de medicina y la gastronomía por higiene y otros lo llevan por causas religiosas o como parte de uniformes.

Durante la primera mitad del siglo XIX, los sombreros femeninos seguían siendo ostentosos, decorados con cintas, flores, plumas y pieles. A finales del siglo, se introdujeron nuevos estilos, como las capelinas de ala ancha y los tocados.

Entre tanto, el sombrero masculino seguía siendo sobrio. El que se puso de moda fue el de copa alta, también conocido como chistera o galera.

Causan impacto en Colombia
Los sombreros en Colombia se están volviendo a poner de moda. Este accesorio ayuda además al regreso de prendas clásicas como las boinas y las cachuchas. En cuanto a los sombreros que son tendencia en la moda del país están: los ‘gardelianos’ o ‘fedora’, que son los más comerciales, al igual que el uso exclusivo de los ‘fascinator’ que se caracterizan por la extravagancia y los diferentes detalles. Además, otro sombrero de tendencia es el ‘Borsalino’, es italiano y representa la época del mafia en los 40 y 50.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/09/2024 Auge de riqueza en el fútbol de EE.UU. por efecto Messi podría caerse cuando salga

Los valores de los equipos de la MLS aumentaron US$3.200 millones desde que la superestrella argentina llegó a Miami

Entretenimiento 19/09/2024 Bresh, empresa que organiza eventos de celebridades, lanza filial de alcance global

La medida se produce en un momento en que los éxitos latinos copan habitualmente las listas de éxitos de todo el mundo, con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira o Karol G,

Moda 19/09/2024 Prada mostró unos sombreros sin tapa, grandes gafas de sol y tonos metalizados en Milán

Los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons abrieron el desfile, titulado 'Infinite Present', con un vestido floral de tirantes seguido de un vestido negro adornado con anillos metálicos