.
DEPORTES La colombiana Sofía Gómez Uribe fundará una escuela de apnea en Dominica
jueves, 13 de julio de 2017

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La apneísta colombiana Sofía Gómez Uribe estuvo en Inside LR y reveló algunos detalles de cómo llegó a tener tres récords panamericanos, uno sudamericano y el récord mundial de 83 metros de profundidad en 2 minutos y 42 segundos. Además, habló de la seguridad del deporte, el tema de financiación de los deportistas colombianos y su futuro como apneísta.

A pesar de tener el récord mundial, Sofía Gómez empezó hace no más de cuatro años a competir en este deporte, y fue más producto de la casualidad que una elección que hubiese hecho desde sus comienzos como deportista. “Todo empezó cuando en entrenamiento de natación, para alejarnos de la monotonía, empezamos a explorar deportes como el rugby subacuático, y un día empezamos con la apnea. Fue allí cuando el entrenador se dio cuenta que yo tenía aptitudes para la disciplina, pues podía aguantar la respiración en piscina con facilidad”, explicó la deportista.

También contó que fue hasta que finalizaba su carrera como ingeniera civil en la Universidad de Medellín, en 2015, que la carga académica le permitió adentrarse en la disciplina, y fue cuando su carrera deportiva empezó a dar los mejores resultados, pues ya contaba con más tiempo disponible para entrenar.

En este momento está radicada en las Bahamas y será allá donde en compañía de su novio y entrenador, Jonathan Sunnex, tendrá su escuela de apnea, en la que ha invertido hasta el momento cerca de US$12.000.

Aseguró, además, que el deporte no es tan peligroso como la gente piensa, pues las autoridades deportivas regulan todos los detalles, como la distancia que descienden los deportistas a través de una línea de vida, y que, incluso, el ciclismo, en el que compiten colombianos destacados como Nairo Quintana o Rigoberto Urán, le parece más peligroso.

“Cuando me preguntan que si no me da miedo yo les recuerdo que, por ejemplo, Nairo Quintana hace algo mucho más peligroso al descender montañas a velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora”, afirmó la apneísta.

Encuentre acá el video completo de la entrevista en InsideLR

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

MÁS OCIO