.
ENTRETENIMIENTO

Sofa prepara su nueva edición en la capital colombiana

martes, 18 de septiembre de 2018
Foto: Colprensa

Del 11 al 15 de octubre se realizará la nueva versión del Salón de Ocio y la Fantasía (Sofa) en Corferías, Bogotá.

Colprensa

Esta nueva edición reunirá lo mejor de las culturas alternativas, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento, con 18 espacios, que albergarán más de 350 actividades en pabellones y al aire libre como el Festival de Cosplay, Efectos Especiales, Urbano, Circo, Arte Visual, Música, Videojuegos, Tecnología, Juegos y Juguetes, Niños, Deportes y Ecológico.

Espacios donde los más de 190 mil visitantes esperados podrán conocer y disfrutar en cinco días de feria de lo que ofrecerán 250 expositores que están confirmados en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), la Muestra Comercial (distribuida en los pabellones 1 nivel 1; 3 nivel 1; 6 nivel 1) y en la nueva Plazoleta de Alternativas Gastronómicas (FoodPark).

Este es un evento diseñado para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el cosplay y el anime.

El Salón del Ocio y la Fantasía nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un lugar de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. El Sofa proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Algunas sorpresas del Sofa

Dentro de las sorpresas que tendrá esta edición estará ‘Sakira Card Captor’, como afición invitada al Salón.

Es una serie de anime de los años noventa, que este año estrenó su nueva temporada, tras 20 años, y ya se prepara una nueva para el 2019.

Por primera vez y durante los cinco días de feria, el Pabellón 5 de Corferias estará dedicado exclusivamente a este personaje. Un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, es lo que podrán vivir los asistentes a este espacio.

Validado por la licencia oficial de Sakura Card Captors, este pabellón también tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito).

La serie fue escrita e ilustrada por el grupo Clamp y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera accidentalmente las cartas Clow y se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe. La serie tuvo un total de 70 episodios y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales.

Fenómeno cosplay

Pasión, arte y mucha originalidad se conjugan en el ‘cosplay’, un fenómeno cada vez con más adeptos en Colombia que permite a sus participantes transportarse al mundo del anime, del cómic y de los videojuegos con solo un traje.

En Colombia este fenómeno ha existido de forma muy underground, en restaurantes o sitios de entretenimiento. Pero fue en el 2009, gracias a Sofa cuando se proyectó y se dio a conocer esta comunidad, reuniendo en Bogotá una gran cantidad de ellos de ciudades como Medellín y Barranquilla.

Por lo general, cuando se habla de cosplay hay dos formas de hacerlo: una es que la persona interesada se viste del personaje que le gusta, de aquel a quien quiere rendirle homenaje con su caracterización; y la otra, es por tendencias y moda, que son definidas en su mayoría de veces por las películas de cine (Vengadores, X-men, Harry Potter, entre otras).

Concursos de Rapi Cosplay, charlas con invitadas internacionales, desfiles grupales y un museo especializado en cosmaker (trajes cosplays) promete el Festival Cosplay, uno de los atractivos que tendrá el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.

Algunos invitados

Entre los invitados especiales estará Giu Hellsing de Brasil, quien a sus 27 años es profesora de arte que, junto a su fanatismo por los videojuegos y su admiración por las series de Anime, encontró en el mundo del cosplay un importante cambio en su vida. Comenzó a practicarlo desde el año 2010 y le ha llevado a confeccionar más de 100 trajes diferentes al día de hoy.

También estará Germia de República Checa, una joven de 28 años, amante de las manualidades y los juegos en línea, conocida por recrear personajes femeninos. Campeona europea de cosplay en el 2016, es en la actualidad invitada especial, panelista y jurado en eventos Cosplay de Europa y Latinoamérica.

Durante Sofa el Circuito Latinoamericano de Cosplay League of Legends tendrá la presentación de los 10 finalistas de una de las etapas presenciales del Circuito oficial de Cosplay de League of Legends. Los tres primeros puestos recibirán premios de Riot Games por US$1.000, además del título de los mejores en Colombia.

También los asistentes podrán disfrutar del Museo Cosmaker con 20 trajes que este año tendrá como novedad la presencia de Thanos, uno de los villanos The Avengers, la saga de Marvel Comics. Hulkbuster, Batman, Hipólita, Capitán América, Drácula, Samurái y Vegeta, son algunos de los trajes que serán exhibidos durante los cinco días de feria. Todos elaborados por talento colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada