.
OCIO

Sinfónica binacional busca nuevos músicos

miércoles, 11 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este año, con el intercambio cultural más grande de la historia de Colombia y Francia, ambas naciones están en la búsqueda de lo que llamaron la Orquesta Sinfónica Binacional, la cual debe estar conformada por niños entre 12 y 17 años. 

Es una residencia de cinco días en Bogotá y luego una temporada de ensayos en París, para jóvenes con habilidades en vientos, percusiones, bronces y cuerdas. 

La convocatoria ya está y se cerrará el próximo 3 de marzo, únicamente se pude hacer la inscripción en el portal web del Ministerio de Cultura. 

Los requisitos para los interesados son buena lectura musical, excelente nivel de interpretación, y pertenecer a algún proyecto sinfónico, banda u orquesta en alguna zona de Colombia. 

Una vez que la Orquesta Binacional esté conformada, ofrecerán un concierto el 23 de junio de 2017 en el auditorio de la Philharmonie en París. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año

Espectáculos 20/02/2024 Universal Music compra por US$240 millones participación en la música The Weeknd

La empresa discográfica hizo negocios con Chord, una compañía que posee más de 6.000 canciones escritas por el artista y John Legend

Espectáculos 20/02/2024 Así se vivió la primera edición del Festival de Flamenco en el restaurante Rancho MX

El encuentro contó con la participación del grupo español Salistre, Dislicores, y la oferta gastronómica de países como España y México