.
GASTRONOMÍA Si quiere degustar caviar, estas son cuatro opciones para considerar en Bogotá
lunes, 9 de octubre de 2017

El costo del producto oscila entre $89.000 y $1.750.000

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La explosión de sabor que entrega cada mini esfera de caviar en la boca es el deleite de todos aquellos seguidores de este producto, que de a poco han ido creando una nueva cultura en cuanto a su consumo.

La hueva del esturión, pez originario de los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia, se ha convertido en una de las opciones más exclusivas en el ámbito gastronómico de Bogotá. Sin embargo, encontrar lugares donde se pueda disfrutar de este producto no es tarea fácil para el comensal, teniendo en cuenta los elevados costos que tienen todos los tipos que se ofrecen actualmente en la capital del país.

Pese a contar con 25 especies de esturiones en el mundo, hace dos años gran parte de ellas fueron declaradas en vía de extinción, lo cual hizo que sus precios subieran de forma significativa.

LR consultó en cuatro de los establecimientos más exclusivos de la ciudad en los que actualmente se puede conseguir este producto y encontró que, dependiendo del tiempo de reproducción de cada especie, los precios pueden variar entre $89.000 y $1.750.000.

“La gente que come caviar en Bogotá es un público pequeño, pero muy exclusivo y exigente. Por eso se apuesta por ofrecerles lo mejor que haya en el mercado internacional”, manifestó Vicente Quezada Viña, gerente general, cofundador y socio de Paladar Gourmet, uno de los lugares en los que se ofrece este producto.

Sin embargo, reconoció que los últimos años la tendencia en cuanto al consumo de caviar ha ido en aumento, por eso, en los establecimientos como estos lo que se busca es educar y enseñarle a los nuevos clientes cuál es la forma adecuada de adentrarse en esta propuesta culinaria.

“Cuando la persona nunca lo ha probado le recomendamos arrancar con un caviar neutro, lo que significa que tiene salinidad intermedia y contextura mantequillosa, así podrá tener una buena noción inicial. Cada paladar se adapta a un producto diferente y nosotros le enseñamos todas las características de cada producto para que sepan qué es lo que más le va a gustar”, añadió Quezada.

El sommelier de Les Chateaux De Pascal, Andersson Guerrero, manifestó que “la gente ya no tiene tanta reserva al momento de salir a probar este producto, además los clientes se han vuelto mucho más receptivos porque utilizan el caviar para realizar diferentes tipos de preparaciones en las que sobresalen todos sus sabores acompañados de una buena mantequilla”.

Criterión y la cadena de supermercados Carulla son otros de los establecimientos que ofrecen diferentes tipos de caviar en la capital del país y que puede degustar.

Paladar Gourmet
Calle 81 #9-65

Criterión
Calle 69 A #5-65

Les Chateaux de Pascal
Carrera 11 #84-40

Carulla
Cadena de supermercado

MÁS DE OCIO

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO