.
TURISMO Si prefiere el desierto, dormir en carpa durante el Mundial le costará US$200 la noche
miércoles, 15 de junio de 2022

Las tiendas de campaña más básicas tendrán acceso a agua corriente y generadores de energía, pero no a aire acondicionado

Bloomberg

Algunos fanáticos que viajan a Doha para la copa mundial de fútbol de este año tienen la opción de quedarse en tiendas de campaña en el desierto de Catar, ya que la falta de alojamiento obliga a los planificadores a encontrar soluciones creativas.

Las 1.000 carpas que se ofrecerán comprenderán una pequeña porción de las más de 100.000 habitaciones que estarán disponibles para los fanáticos durante el torneo, dijo Omar Al Jaber, quien está a cargo del alojamiento en la organización catarí que supervisa la planificación del evento de un mes de duración.

Las carpas complementarán grupos de cabañas prefabricadas y estructuras similares a carpas, las llamadas "aldeas de fanáticos", también en las afueras de Doha. Estos también se facturan como opciones asequibles y algunos se anuncian actualmente a un poco más de US$200 por noche.

Los campistas que alquilen las tiendas de campaña más básicas tendrán acceso a agua corriente y generadores de energía, pero no a aire acondicionado, dijo Al Jaber. El clima será relativamente templado cuando comience el torneo en noviembre, con temperaturas máximas promedio de alrededor de 85 grados Fahrenheit (29 grados Celsius).

Alrededor de 20% de las estructuras serán carpas de lujo con más comodidades, dirigidas a los fanáticos que desean la experiencia del desierto en lugar de simplemente un lugar para dormir con un presupuesto limitado.

Proporcionar alojamiento suficiente para los aficionados visitantes, los equipos y el personal del torneo sigue siendo un desafío clave para Catar. Se espera que más de un millón de fanáticos lleguen al pequeño estado del Golfo durante el evento.

Se han reservado miles de habitaciones en muchos hoteles de lujo para funcionarios y jugadores de la Fifa. Para satisfacer la demanda esperada, Catar también alquiló dos cruceros de lujo, alentó a los propietarios de viviendas a alquilar sus propiedades a los visitantes y estableció un sistema regional de vuelos de enlace para que los fanáticos puedan quedarse en otros países.

Al Jaber dijo que habrá más opciones de alojamiento disponibles a medida que avance el proceso de emisión de boletos y que haya más inventario disponible, incluidas las habitaciones en los edificios que se completarán en los próximos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 06/07/2022 Montblanc rinde homenaje a hermanos Grimn con una edición especial para escritores

Las ediciones especiales incluyen características alusivas a cuentas como 'Rapunzel', 'Bella Durmiente' y 'Hansel y Gretel', entre otros

Deportes 03/07/2022 Los tenistas Cabal y Farah se clasificaron a los cuartos de final del abierto Wimbledon

La pareja colombiana logró acceder a la siguiente ronda del torneo tras derrotar a la dupla Nikoloz Basilashvili - Radu Albot

Turismo 06/07/2022 Tailandia podría volverse más cara para los turistas por las tarifas hoteleras duales

El país planea aumentar las tarifas hoteleras a los niveles previos a la pandemia para una recuperación más rápida de la industria

MÁS OCIO