El show está compuesto por un grupo de 12 bailarines, dos cantantes y la orquesta Quinteto Leopoldo Federico

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El clásico de la literatura argentina y latinoamericana, Rayuela, vuelve el 1 y 2 de febrero al teatro Cafam para revivir a uno de sus personajes más icónicos. La Maga Tango Show es un espectáculo de baile compuesto por 12 bailarines, tres cantantes y la orquesta Quinteto Leopoldo Federico.
El personaje “La Maga” del libro de Julio Cortázar es el eje central del espectáculo. Su vida siempre ha estado marcada por situaciones inverosímiles y, lo anterior, será representado fielmente por el show de tango.
La Maga Tango Show es dirigida por la coreógrafa, bailarina y actriz Gina Medina, que ha sido parte también de otros espectáculos importantes, como Quimbaya el musical, Paprika Tango Cabaret y Del cielo al Infierno. La edad mínima para entrar es de 12 años, así que es recomendado para asistir en familia. Las boletas tienen precios desde $80.000.

Teatro

La dama de negro

Obra de teatro que cuenta la historia de Arthur Kipps, un hombre atormentado por experiencias pasadas. Para poder revivirlas debe contratar a un actor que las representará. El espectador se verá, poco a poco, envuelto en el aura de misterio que esconde la leyenda de La dama de negro. Será presentada en el Teatro Libre de Chapinero del 31 de enero al 21 de marzo. La boletería oscila entre $45.000 y $60.000.

El aplauso va por dentro

Aida Morales encarna a Valeria, una madre divorciada y con dos hijos. Mientras espera la llamada de un hombre importante y desarrolla una rutina de aeróbicos, el espejo revela que está perdiendo su juventud, puesto que, además, está a punto de cumplir 50 años. La obra es un descenso a los miedos que el tiempo trae. Está disponible en el Teatro Santa fe desde el 18 de enero hasta el 29 de febrero.

Bent

Obra que retrata la búsqueda de la identidad, a la vez que muestra la necesidad del afecto humano. La historia de Bent trata de romper paradigmas sobre las relaciones del mundo en que habitamos y es, también, un llamado a la no marginalización de las minorías que existen en la sociedad. Estará disponible del 7 de febrero al 21 de marzo en el Auditorio Sonia Farfardo Forero. Tiene un costo de $45.000.

Te quiero, pero te amo

Comedia que narra los sentimientos más profundos de una relación de pareja. Aspectos como la rutina, las palabras que salen sin ser pensadas o las máscaras que usamos para ocultar los deseos verdaderos son las premisas principales de la obra. Es presentada en el Teatro Santa fé desde el 23 de enero y estará hasta el 27 de febrero. La entrada tiene un costo de $50.000.

Cine

Climax

El último film de Gaspar Noé es un viaje psicodélico por la mente. Un grupo de jóvenes bailarines se reúnen en un lugar alejado e inhóspito para ensayar, pero luego la situación se sale de control y se convierte en una pesadilla. El film está disponible es Cine Tonalá.

Mujercitas

Las hermanas March, Meg, Amy y Beth March deciden vivir la vida según sus propias normas. Sin embargo, deberán enfrentar los retos que trae la vida adulta. El film americano, escrito y dirigido por Greta Gerwing, tiene seis nominaciones al Oscar.

Presencias del mal

En una hacienda extraña, en los campos de Maine, una nana llamada Kate es la en encargada de cuidar a unos perturbados huérfanos. Rápidamente, Kate descubre el horrible secreto que la casa y los niños esconden. La película está disponible en Cine Colombia.

Fausto

Película proyectada en el Festival de Cine de Locarno. El filme da protagonismo a los habitantes de una zona costera en México, para quienes las leyendas y los rumores del pasado han configurado su historia, colonización y esclavitud. Disponible en Cine Tonalá.

Gretel y Hansel

Esta película relata la conocida historia de dos hermanos, cansados del mal trato por parte de su padre que deciden huir de casa. Al adentrarse al bosque y ser recibidos por una cordial mujer, la situación da un giro hacia el suspenso. Estreno de Cine Colombia.

Música

Concierto para Oboe

El próximo 8 de febrero, Jorge Andrés Pinzón presentará, en el Auditorio Fabio Lozano, su concierto para oboe; estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El concierto será dividido en tres partes: obertura trágica de Johannes Brahms, Concierto para Oboe de José Luis Domínguez y, por último, la Sinfonía No. 4 de Franz Schubert. Domínguez es un músico chileno de gran trayectoria.

Stacey Kent

La reconocida artista estará por primera vez en Colombia el martes 4 de febrero. Stacey Kent trae a Bogotá un concierto cargado de emociones, gracias a su voz clara y fluida; ha sido nominada al Grammy y también se ha convertido en un referente mundial para el jazz. El evento tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Las boletas tienen un valor de entre $ 30.000 y $ 350.000.

María Pagés-Una Oda al Tiempo

Pagés trae a Bogotá una coreografía que abre la reflexión acerca del presente; también trata temas como la contemporaneidad y el necesario diálogo con la memoria. Por medio de la danza, la artista busca preguntar qué está pasando con los tiempos que corren. El evento tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 7 de febrero. Tiene un costo de entre $20.000 y $150.000.

Hombres a la plancha

Karoll Márquez, Juan Manuel Mendoza, Juan Manuel Medina, Carlos Montaño y Alejo González son los cinco actores que interpretarán las canciones más representativas del género. Los sentimientos que irradian los actores a través de la música harán que el espectador se sienta atrapado de principio a fin. Será llevado a cabo en el teatro Royal Center del 6 al 28 de febrero.

Televisión

Regresa red+ historias

Este sábado regresa red+ historias, un espacio multiformato caracterizado por sus crónicas, e investigación. En la primera emisión de esta nueva temporada se contarán los detalles de la expedición de la Fuerza Aérea a la Antártica y el auge del negocio del cannabis medicinal.

Legion Of Brothers

Después de los ataques del 11 de septiembre, el gobierno de EE.UU. inició una guerra secreta en Afganistán, desplegando al menos cien miembros de las Fuerzas Especiales para contraatacar. Esta historia la podrá ver el domingo a las 8:00 p.m. en Sundance TV.

Maléfica: dueña del mal

El 5 de febrero llegará a Claro Video la historia de Aurora y el príncipe Phillip, en el que Maléfica intentará acercarse a la familia real. Sin embargo, las intenciones de la reina no son las mismas y tiene un plan para destruir la tierra de las hadas.

We Blew It

A las 10:00 p.m. Sundance TV presentará este documental polémico sobre un viaje que examina un EE.UU. confundido, polarizado y acalorado desde la perspectiva de la elección presidencial de 2016, con la ayuda de algunos de los principales directores de cine de los 60 y 70.