.
OCIO

Shen Yun llega al Teatro Julio Mario Santo Domingo

sábado, 8 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Shen Yun destaca porque presenta a los bailarines mejor entrenados del mundo en danza clásica china, además de una orquesta única que fusiona instrumentos de Oriente y Occidente con excelencia técnica de los músicos, que pretenden “representar todas las emociones humanas”. 

Los organizadores de este evento resaltan el trabajo digital que hace la compañía en sus presentaciones, con “un fondo digital que traspasa el límite de espacios, haciendo que la audiencia se sienta dentro del escenario”.

Con sede en Nueva York, Shen Yun Performing Arts se estableció en 2006 con la misión de revivir  5.000 años de civilización China en un espectáculo que la misma compañía considera un “tesoro de la humanidad que estuvo a punto de perderse”.

La exhibición de estos artistas, además, la rodea un ambiente místico, producto de su prohibición en la República Popular China, tierra que ha sido conocida como la ‘Tierra de lo Divino’ y se cree que su cultura fue ‘traída al mundo desde los cielos’. En los últimos 65 años de régimen comunista, especialmente durante la gran Revolución Cultural en los años 70, esta cultura ancestral fue casi destruida totalmente y, como Shen Yun pretende revivir esta cultura olvidada, no tiene permitido actuar en su país originario.

En la actualidad, el trabajo de Shen Yun Performing Arts se ha convertido en un fenómeno internacional al que el público colombiano podrá asistir este 8 y 9 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 8:00 p.m. y 11:00 a.m., respectivamente.

Teatro

Sabana glacial

Una historia basada en un triángulo amoroso, en el que cada escena es un intento desesperado por aprehender la realidad. Sábado 8 de abril a las 8:00 p.m. en Espacio Odeón. Entradas: $30.000.

La última cena

Relata la solitaria y poco convencional vida de una viuda muy rica, la señorita Sofía, el día de su cumpleaños. Final de temporada en Pequeño Teatro de Medellín. Sábado 8 de abril a las 7:30 p.m. $50.000.

Pura carreta

Es una obra con cinco cuentos latinoamericanos en cinco diferentes lenguajes escénicos donde la escenografía es una carreta y un ambiente de feria popular. En Casa Clown el 8 de abril, 7:30 p.m. $15.000.

Cine

Golpe con estilo

Protagonizada por Morgan Freeman y dirigida por Zach Braf, esta película cuenta la historia de tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones. Los personajes planean atracar un banco para recuperar su dinero. Comedia de acción en las salas de Cinépolis.

Ove

Ove es el gruñón del barrio, un hombre solitario y obsesionado por las normas, que lleva de mala gana a todo el vecindario. Su mal humor empeora cuando es forzado a jubilarse de la empresa en la que ha trabajado toda su vida. Comedia sueca en las salas de Cine Colombia.

Niebla en agosto

Basada en la historia real de Ernst Lossa, un niño que dio a otros la ayuda que él necesitaba. Niebla en agosto es la primera película que habla sobre el programa de eutanasia del régimen Nazi. Drama histórico de principios de 1940 en las pantallas de Cine Colombia.

El edificio

Documental que cuenta las historias de los militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que regresaron a Chile para luchar contra la dictadura, pero que atrás dejaron a sus hijos al cuidado de ‘padres sociales’. Documental en la Cinemateca Distrital.

Jefe en pañales

Esta historia es un relato de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, narrada desde la perspectiva de Tim, un niño de siete años de mente desenfrenada e imaginativa. Comedia familiar acerca de la importancia de la familia en las salas de Cinemark.

Televisión

La iglesia oculta

Producción original de History que revela los secretos más oscuros de la Iglesia Católica que durante cientos de años ha tratado de ocultar. A través de entrevistas e investigaciones darán luz las historias más sombrías de la institución religiosa. Este lunes 10 de abril a las 10:00 p.m.

B.B King

B.B King, el rey del blues y uno de los más grandes exponentes de la guitarra y el rock and Roll revivirá en las pantallas de OnDirecTV para hacer llorar a ‘Lucille’, su famosa guitarra en el programa de presentaciones de grandes artistas OnStage. Este sábado 8 de abril a las 9:30 p.m.

Velvet

Entre telas y vestidos de ensueño, el destino de dos eternos amantes será puesto a prueba cuando las ambiciones de familias y los intereses de terceros se interponen. La primera temporada de este drama llega el domingo 9 de abril a las 9:00 p.m. por Film & Arts.

Me llamo Doris

Protagonizada por Sally Field y Max Greenfield, Me llamo Doris cuenta el momento de inspiración de Doris, una mujer mayor luego de un seminario de autoayuda. Este personaje perseguirá románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo. 8 de abril, 8:00 p.m. por Max.

Música

Directo Bacatá

Nacido en Medellín, Militantex innova con matices crudos, urbanos y contemporáneos sin dejar de lado la técnica interpretativa. Estarán en el Teatro Oficina Central de los Sueños, 8 de abril, 10:00 p.m. $10.000.

Ensamble Daimonion

Daimonion viene de ‘una voz interior incorruptible’. Esta agrupación se dedica a la interpretación de música de cámara de los siglos XVII y XVIII. En Biblioteca Luis Ángel Arango, 9 de abril a las 11:00 a.m. $6.000.

Justin Bieber

Una vez más, el cantante canadiense hace parada en Bogotá para hacer sonar sus últimos éxitos en el Purpose Tour este miércoles 12 de abril en el Estadio El Campín. Entradas desde $120.000.

((Lea: Esperan más de 30.000 personas en show de Justin Bieber))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Cultura 27/05/2024 Mafalda tendrá exposiciones en Bogotá, Medellín y otras ciudades por su cumpleaños

Tras el lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso