.
Sergio del Molino, ganador del premio Alfaguara de Novela
CULTURA

Sergio del Molino, con su novela 'Los alemanes', ganó el Premio Alfaguara de 2024

jueves, 25 de enero de 2024

Sergio del Molino, ganador del premio Alfaguara de Novela

Foto: Colprensa

La obra del escritor español narra cómo los nazis refugiados y retirados en España lograron reavivar el neonazismo en Alemania

Cristian Moreno Garzón

En la edición XXVII Premio Alfaguara de novela, el gran ganador fue Sergio del Molino, el escritor nacido en Madrid, España, que fue galardonado por su obra 'Los Alemanes'. Como premio, este escrito será publicado el próximo 21 de marzo.

En total se recibieron 800 manuscritos que participaron en esta convocatoria, dentro de los cuales se encontraban 93 colombianos. El ganador recibirá un premio en efectivo por US$175.000, una escultura de Martín Chirino y la publicación anteriormente mencionada de su libro.

El jurado estaba conformado por Sergio Ramírez, Juan José Millás, Rosa Montero, Manuel Rivas y la colombiana Laura Restrepo.

La obra "Los alemanes" aborda uno de los capítulos de la historia de España considerado como uno de los "más vergonzosos y menos conocidos": la forma en que los nazis refugiados en el país, disfrutando de su retiro, reavivaron el neonazismo en Alemania. Según el autor, inicialmente la obra tenía la forma de un breve ensayo o reportaje extenso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios