.
Pasarela en Milán
MODA

Septiembre, el mes de ‘Fashion Weeks’, tendrá las pasarelas de Madrid, Milán y París

lunes, 18 de septiembre de 2023

Pasarela en Milán

Foto: Reuters

Serán casi un mes en el que tres capitales de la moda: Milán, Madrid y parís, estarán marcando las nuevas tendencias primavera y verano de 2024

Septiembre se ha consolidado como el mes más esperado por los amantes de la moda, pues reúne las tres emblemáticas ‘Frashion Week’ europeas: Madrid, Milán y París, sin contar, que también alberga la de Nueva York.

Es por eso que se esperan pasarelas, estilos arriesgadas y muchas tendencias para aplicar en la temporada de primavera y verano de 2024.

LOS CONTRASTES

  • Mariaca OsorioDiseñadora de Mariaca Osorio

    “Para ir a un fashion week me pondría un diseño colombiano porque cada producto y prenda vale oro. Es una buena oportunidad de mostrarlo y captar la atención”.

  • Stevan Valencia Diseñador Colombiano

    “Lo que se ve en las nuevas tendencias esser fiel a sí mismo. Las marcas no tienen reglas, no se dejan llevar por la ola sino buscan mantener lo que siempre han sido”.

Nueva York fue la primera ciudad este mes en ser testigo de las tendencias de la próxima temporada, pues se realizó del 8 al 13 de septiembre.

Allí se reunieron más de 71 diseñadores de talla internacional, entre esos, Gabriel Hearst, Altuzarra, Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Tory Burch o Ulla Johnson.

Además, se presentaron dos colombianos: París Rodríguez y Juan Pablo Ramírez. Es la tercera vez que la diseñadora participa en este evento y la segunda de Ramírez. París presentó su colección Divine, la cual se inspiró en la resiliencia.

Usó sedas italianas, acabados con bordados, moños y lazos con finos detalles. Por otro lado, Juan Pablo presentó Metamorphosis. En su colección trabajó de la mano de la joyera Lina Caballero.

La siguiente ciudad que se vistió de moda fue Londres pues el pasado 16 de septiembre dio inició a sus desfiles que marcarán las tendencias para lo que queda del año e irá hasta mañana 19 de septiembre.

El protagonista es un formato híbrido que combina desfiles físicos tradicionales con diversas presentaciones digitales. En la agenda aún quedan varios días y, según destacó el diseñador colombiano Stevan Valencia, lo que ha brillado es la autenticidad. “La moda hoy en día no tiene reglas y el eclecticismos es fundamental tu debes ser fiel a lo que a ti te gusta explorar con tu estilo y explorar con las últimas tendencias” dijo.

La siguiente parada será en Madrid, en su semana liderada por Mercedes-Benz. El evento tendrá desde pasarelas, hasta espacios académicos con expertos de la industria.

En Milán, también se preparan las grandes casas de moda, pues se considera una de las semanas más importantes. Del 19 al 25 de septiembre, este año contará con hasta 60 firmas, a diferencia de las 54 que marcaron el calendario del pasado mes de febrero.

Lo más esperado hasta el momento es el debut de Peter Hawkings y el de Tom Ford que se llevará a cabo el 21. Así como la presentación de Sabato de Sarno como director creativo de Gucci que tendrá lugar el 22.

El siguiente vuelo tendrá que ser con destino a la ciudad del amor, París. Allí el evento empezará el 25 de septiembre y concluirá el 3 de octubre. Serán 108 los desfiles durante esta edición, 67 en formato físico y 41 en digital. Entre las sorpresas estarán Louis Vuitton, Chanel, Saint Laurent, Dior, Balmain y este año se sumó Marni, que viene de participar en pasarelas en Tokio y Nueva York. Entre las recomendaciones de la experta en lujo Lina Bustillo, está siempre investigar el dress code y el tipo de eventos si piensa asistir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Deportes 10/07/2024 Gol de Watkins en el cierre ante Países Bajos mete a Inglaterra en la final de Eurocopa

Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, Watkins recibió un pase de Cole Palmer y sacó un latigazo cruzado que desató la euforia