MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las subastas son una buena oportunidad para adquirir obras a un precio menor, pues el valor de salida puede ser de 30% a 50% más bajo que el comercial
El arte es un gusto subjetivo que adquiere valor no solo por el nombre del artista que realizó la obra, sino también por las sensaciones que produce y el significado que le da cada persona a la pieza.
Por ello, expertos como Guillermo Cárdenas, director de Casa Cuatro, aseguran que “lo más importante al elegir una obra es, primero, saber en qué tipo de arte está interesado y disfrutarla. Un buen coleccionista adquiere las obras por lo que le hacen sentir y por su significado”.
Alessandro Armato, curador de Bogotá Auctions, explicó que “a la hora de adquirir una obra de arte es importante buscar un lugar confiable donde sepa que le van a cobrar lo justo y que, además, tiene una buena curaduría que le garantiza la calidad de la pieza”.
Otro de los aspectos que resaltó Armato fue revisar el estado de conservación de la pieza, pues muchas obras pueden necesitar una restauración que si bien no le baja la calidad al objeto, sí puede disminuir su valor porque requiere un trabajo extra para recuperarla.
Así mismo, explicó que “las subastas pueden ser una buena oportunidad para adquirir reconocidas obras a un menor precio, pues el valor de salida puede ser de 30% a 50% más bajo que el comercial”.
Por esto, resaltó obras como la de ‘Colombia Coca Cola’, que critica el imperialismo cultural de EE.UU. en Colombia, por $6 millones; así como la escultura de Eduardo Ramírez, por $20 millones y el ‘Homenaje a la maternidad’ de Édgar Negret, por $30 millones (ver fotos).



La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración
Hoy comenzó una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, y Pasto y todo el sur del país han jugado un papel decisivo en esa construcción simbólica del Carnaval
MTV inició sus transmisiones en 1981 en la televisión estadounidense, bajo el impulso de Warner-Amex Satellite Entertainment. Su llegada a la cotidianidad de aquella época fue un hito