.
CULTURA Agéndese para las subastas de libros, joyas y arte que tendrán lugar en Bogotá
miércoles, 27 de febrero de 2019

Las categorías de los artículos son cada vez más amplias, por lo que encontrará desde obras literarias de $12 millones, hasta piedras preciosas de $15 millones.

Laura Neira Marciales

Las subastas son la oportunidad perfecta para que los coleccionistas, amantes del arte y de la historia puedan encontrar piezas únicas.

Por ello, Bogotá Auctions abre espacios como la subasta de libros, documentos y mapas que se realiza hoy y cuenta con artículos como la Historia de Cristo Paciente, considerado el primer libro impreso en Colombia, así como un raro ejemplar del primer plano impreso de Bogotá, que tendrá como valor inicial $2,2 millones.

LOS CONTRASTES

  • Charlotte PieriDirectora de Bogotá Auctions

    “Cada vez se ven más categorías en las subastas, ya no son solo obras de arte, sino también libros, moda o juguetes antiguos para los distintos públicos”.

Los nuevos artículos llegan a estos eventos pues “cada vez se ven más categorías en las subastas, ya no son solo obras de arte, sino también libros, moda o juguetes antiguos para los distintos públicos”, explicó Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

El toque de arte lo tendrán el 28 de marzo con la subasta de arte moderno y contemporáneo de Colombia y América Latina.

Por su parte, Lefebre & Mesa contará con la décima edición de su subasta el 13 de marzo y tendrá algunas joyas, obras de arte y cubertería francesa.

Historia de Cristo Paciente

Fue publicado en 1787 en Bogotá, tiene dos tomos y es considerado por algunos bibliófilos e historiadores como el primer libro impreso en Colombia. Aunque son dos tomos, no es común encontrarlos juntos; además, significó un cambio pues su presentación era más simple y sus títulos no tenían una jerarquía marcada.

$12 millones precio de salida.

Aretes de esmeralda y diamante

Los pendientes hechos en oro blanco de 18 quilates tienen un estilo antique, con una esmeralda en el centro de 3 quilates y un halo de 16 diamantes redondos 8 x 8 con un peso aproximado de 0,90 quilates. El peso total de estos pendientes es de 6,5 gramos y cuentan con sistema de cierre a presión.

$15 millones precio de salida.

Obra de Santiago Cárdenas

La pintura del artista colombiano Santiago Cárdenas, quien estudio en la Rhode Island School of Design, en Providence y cuenta con un Master en Bellas Artes, hace parte de la subasta de arte moderno y contemporáneo. Tiene origen en 1970 y lleva por título Ventana nº4 y tiene una técnica de óleo sobre lienzo.

$55 millones precio de salida.

Paisaje poético de Antonio Barrera

Una pieza en acrílico sobre lienzo elaborada por Antonio Barrera, un artista considerado por algunos como figura central para la producción plástica nacional. La obra es parte de la colección del Banco de La República y fue realizada dos años antes de que el artista se radicara en París donde vivió hasta su muerte.

$18 millones precio de salida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/07/2022 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a semifinales de duplas en Wimbledon

En el campeonato individual masculino el tenista serbio Novak Djokovic remontó a Sinner y se mantiene como favorito de esta edición

Deporte 03/07/2022 El mundial de los álbumes del Mundial: ¿cuál es el mejor de la historia? Aquí el top 13

Repasamos los álbumes mundialistas para definir cuál es el mejor de todos los tiempos por ser el más completo y el mejor diseñado

Deportes 03/07/2022 Los tenistas Cabal y Farah se clasificaron a los cuartos de final del abierto Wimbledon

La pareja colombiana logró acceder a la siguiente ronda del torneo tras derrotar a la dupla Nikoloz Basilashvili - Radu Albot

MÁS OCIO