viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Este fin de semana llega a las tablas del Teatro la Baranda la ‘Señorita Margarita’, una obra de teatro que vale por dos y que estará representada por Luz Welmans, actriz y poeta colombo-británica.

La ‘Señorita Margarita’ se propone deleitar a los asistentes contando su historia como maestra, mujer y solterona, por medio de un lenguaje sensual. Oportunidad para desplegar toda la carga de humor negro de la actriz. Del mismo modo, la ‘Señorita Margarita’ busca enloquecer al público sentada detrás de un escritorio y frente a los alumnos de quinto grado de primaria, quienes serán las víctimas de la peculiar forma de “educar y formar” de esta maestra.

Esta será una deliciosa obra de humor negro, que además refleja la relación del poder excluyente de una maestra solterona, que pretende hacer entender a sus alumnos la idea de que los únicos que saben hacer las cosas son los que obedecen a ciegas, y llevan como bandera el lema “¿quiénes son los que merecen?, solo aquellos que obedecen”. Ellos.

Debido a esto, la actriz Luz Welmans buscará la forma de refrescar el ambiente y les regalará a los asistente un segundo show, el cual lleva como título ‘Conversando’.

Se trata de un recital de poesía y un espectáculo mágico, lleno de emotividad y creatividad que cambiará la etapa de humor negro por uno blanco.

El show presenta una innovadora propuesta escénica que combina los poemas con elementos musicales y teatrales para ofrecerle al espectador una atmósfera intima, donde puede escuchar, sentir y sobre todo vivir la poesía. Por esta razón, no se la puede perder hoy a las 7:30.