MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por la celebración de su aniversario, el restaurante innovó hace aproximadamente un mes menú con nuevos platos y cócteles
En Chapinero se encuentra Selma, el más reciente restaurante del chef Álvaro Clavijo, que inspira su nombre y su logo en un cuento con el mismo nombre.
El restaurante, ubicado en la zona G de Bogotá, se especializa en la gastronomía de todo el mar Mediterráneo, desde España, Grecia e Italia, hasta Turquía y el norte de África, pero con productos totalmente colombianos.
“Le damos una vuelta a todas las proteínas que podamos encontrar en Colombia, pues todo nuestro producto es local, entonces absolutamente todo lo que se consume en Selma son productos nacionales y todo se construye acá mismo, o sea, nuestro centro de procesos es la cocina misma, acá se produce todo, desde picar una cebolla, hasta crear los helados”, aseguró Francisco Javier Gelves, gerente de Selma.
Desde antes de entrar al restaurante, se pueden ver unas auténticas puertas amarillas; luego, al ingresar a la casa, se evidencia la arquitectura clásica, pero con toques modernos. El ambiente que se siente en el restaurante es muy tranquilo y cómodo y la atención de los trabajadores aporta a estos sentimientos.
Por la celebración de su aniversario, el restaurante innovó en su menú con nuevos platos y cocteles.
La carta tiene una gran variedad de preparaciones inspiradas en este mar. Las entradas van desde un humus clásico de la región o unos mejillones en salsa de vino blanco y limonaria, hasta un carpaccio de sandía ahumada por 24 horas.
Al llegar a los fuertes se pueden encontrar opciones para todos los gustos, entre las que destacan los arroces, las pastas y los cortes de carne. Como su arroz de cangrejo o su bikini de atún.
Selma también ofrece postres que resaltan por su elegancia y suavidad, como su clásica bailaba y el pistacho.
La coctelería es una de sus más grandes fortalezas, pues mezclan los sabores clásicos con ideas innovadoras, como una margarita con ácido malicio, un old fashion con palomitas de maíz o, incluso, un mezcal spritz.
Carpaccio de sandía, una entrada fresca para el paladar

Este innovador plato consiste en sandía cocinada por 24 horas y ahumada con heno, servida con queso feta, nueces brasileñas ralladas, higos frescos y rúgula. La combinación ofrece una frescura perfecta para iniciar la experiencia.

Dentro de los nuevos platos destaca el arroz de cangrejo. Este se presenta con cangrejo en la base, marinado con alioli y una gremolata de perejil, con un arroz cremoso y suflado y se termina con un caldo de muelas de cangrejo.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios